ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empresa ICA, S.A.B. de C.V.


Enviado por   •  12 de Marzo de 2016  •  Prácticas o problemas  •  578 Palabras (3 Páginas)  •  112 Visitas

Página 1 de 3

  1. Investigación.
  1. Selecciona una empresa de cualquier área económica.

Empresa ICA, S.A.B. de C.V.

  1. Investiga cuál es su misión, visión, estrategia y objetivos.

  1. ¿Qué te dice de la empresa cada uno de estos elementos?

Misión puede ser la respuesta al ¿por qué? comprar los productos, las características con lo que lo hacen y cuál es la base principal por la que podría satisfacer nuestro mercado. Debe pensarse y dirigirse al cumplimiento de objetivos.

Visión es la visualización futura de la empresa como resultado conjunto de objetivos planeados. Uno de los objetivos de la visión es proporcionar la guía o el punto hacia donde vamos como empresa, qué queremos que sea a mediano o largo plazo.

Estrategia es o son las acciones que se llevan a cabo con el fin de alcanzar determinados objetivos, al momento de formularlas, requieren cierto análisis; y que al momento de ejecutarlas, requieren cierto esfuerzo.

Objetivos son el resultado que una empresa pretende alcanzar, o situaciones a donde pretende llegar. Establecerlos es esencial para el éxito de una empresa, establecen una línea a seguir y sirven como motivación a todos los miembros de la empresa.

Complementa el siguiente cuadro.

Elementos de la planeación

Descripción

Misión

Ofrecemos soluciones innovadoras para enfrentar los desafíos más complejos de infraestructura y construcción en México y en el mundo. Somos reconocidos por nuestra integridad, pasión y por la calidad y nuestro enfoque en la preservación del medio ambiente. De este modo, agregamos valor a nuestros accionistas, a nuestra gente y a las comunidades en las que trabajamos.

Visión

Contribuir al desarrollo de México y del mundo a través de soluciones a desafíos complejos de infraestructura.

Estrategia

En la estrategia global de ICA, la identificación de riesgos ambientales, sociales y de gobierno corporativo es indispensable para responder tanto a las expectativas de nuestros grupos de interés, desde los accionistas hasta los socios comerciales e inversionistas. En ICA llevamos a cabo la identificación, prevención, planeación y evaluación de riesgos en las diferentes etapas de todos nuestros proyectos, con la finalidad de brindar seguridad y lograr nuestros objetivos estratégicos.

Objetivos

Nuestro principal objetivo es crear una cultura de la gestión de riesgos al interior de nuestra empresa que contribuya a la adjudicación y ejecución de nuestros proyectos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (77.7 Kb)   docx (13.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com