ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comercializar diseños exclusivos de ropa casual, fusionadas con la vestimenta típica de la Z.H.I.T.


Enviado por   •  14 de Enero de 2015  •  Ensayos  •  1.185 Palabras (5 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 5

Proyecto:

Planeación: Comercializar diseños exclusivos de ropa casual, fusionadas con la vestimenta típica de la Z.H.I.T.

Misión:

Fortalecer el sentido de identidad Oaxaqueña, generando trabajos e ingresos a las artesanas indígenas de la Z.H.I.T.

Difundir entre los clientes el sentido de México a cambio de brindar satisfactores a nuestros inversionistas, sus familias, y las familias vinculadas con la empresa.

Visión:

Convertirnos en la primavera del 2016 como en los primeros U.G.M-M.R legalmente constituidos, bajo los principios de U.G.M-CENTRO.

Objetivos:

Lograr nuestras metas establecidas y con ello lograr expandirnos a otros territorios y nuestros productos se posicionen como la mejor marca.

El Istmo de Tehuantepec es una región rica en cultura y tradiciones, resultado de los diversos grupos éticos que habitan la zona.

El Istmo es montañoso por el este y con planicies en el oeste y la costa. Hacia el lado norte, el valle de Tehuantepec está limitado por la sierra atravesada y las montañas de Ixtaltepec comprendiendo o abrazando diversidad cultural (lengua, tradiciones y alimentación), por el sur un cinturón costero paralelo al océano Pacífico.

Economía

Existen fábricas de cemento y cal, pero la mayor industria es la refinería de Pemex en el puerto de Salina Cruz. En este puerto predomina la pesca y la producción de minerales como la sal como sustento de muchas familias

La Región se caracteriza por su producción de energía eólica con inversión hispana y nacional.

La ganadería extensiva es una de las principales actividades del Istmo. En la región se siembra, en parte para la comercialización en el mercado nacional e internacional, ajonjolí, café, arroz, sorgo, piña, plátano, coco, melón y la caña de azúcar. La pesca no sólo es ribereña, existen cooperativas de pescadores que salen a alta mar y capturan diversas especies, sobre todo camarón.

También existe en la zona un significativo número de aerogeneradores, agrupados en el Parque Eólico La Venta, en el que se aprovechan las condiciones climáticas de la zona de La Ventosa para la producción de energía eléctrica que se integra a la red eléctrica nacional.

Nuestra empresa busca plasmar la tradición, usos y costumbres a niños, niñas y adultos para que se sientan identificados con sus raíces, así mismo proyectarnos a otros mercados internacionales y extranjeros, enfocándonos en los diseños típicos de la zona húmeda del istmo de Tehuantepec, por lo mismo dar trabajo a nuestros diseñadores los hombres y mujeres indígenas que en sus raíces traen ese amor por su trabajo y sorprendernos con sus hermosos diseños.

Este proyecto surgió con la finalidad de brindar un servicio de venta ropa típica dada en el Z.H.I.T y porque observamos que en el transcurso de los años en la moda va apareciendo el gusto por la ropa típica se va perdiendo, nosotros buscamos mantenerla y no olviden de donde vienen reforzando la identidad nuestra y de la región Z.H.I.T.

ORGANIGRAMA

DEPARTAMENTALIZACIÓN POR CLIENTES Y TERRITORIO

Nuestra empresa se basara en el primer principio de la organización la cual es organización Lineal o Funcional, ya que buscamos combinar las distintas habilidades de cada uno de los integrantes sus ventajas y desventajas y así lograr que nuestra empresa se desarrolle tal y como debe ser. Buscando el apoyo con las nuevas tecnologías y redes sociales para desarrollar el trabajo más rápidamente y siguiendo una departamentalización por clientes y servicio.

Fortalezas:

Ropa de calidad

Mano de obra calificada.

Diseños únicos y a buen precio

Facilidades de pago.

Ropa hecha a mano Oportunidades:

Explorar mercado Internacional.

Alianza con otras empresas.

Poder venderles a otros negocios.

Estar presentes en eventos especiales

Debilidades:

Productos de Larga duración.

Baja demanda al inicio del proyecto.

Fechas de calor muy pocas ventas.

Amenazas:

La continuidad de la crisis económica provoca una baja en la demanda de los productos.

Alternativas de financiamiento más caras.

Apertura de un nuevo negocio que venda nuestro mismo producto.

FODA DE NUESTRA EMPRESA:

La estrategia a desarrollar es buscar cómo hacer nuestro producto más accesible al público y así mejorar las ventas y que la baja en la economía no nos afecte, conocer las debilidades de otras empresas y usarlas en su contra para fortalecernos más y que no perdamos clientela.

Seguir innovando nuestro producto y que la calidad de cada prenda no se pierda con el trascurso de los años, dar a conocer a las personas las facilidades de pago que tienen con nosotros.

Mediante el principio de escalar o División de autoridad se designan responsabilidades a los integrantes del negocio.

ESTHER (Gerente de ventas): Por sus conocimientos del tema ya que ella pertenece a una de las regiones en las que queremos llevar nuestro producto.

PAOLA (Producción): Es hábil al momento de investigar que productos desean las personas comprar e investigar quienes más lo venden.

GUADALUPE (contabilidad): por su experiencia en el tema es la persona ideal para desarrollar dicho trabajo.

DAMARIS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com