ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TESINA “LA IMPORTANCÍA DE LOS DISEÑOS Y TENDENCÍAS EN LA ROPA DE EMBARAZADA EN MEXICO”


Enviado por   •  7 de Marzo de 2019  •  Tesinas  •  7.183 Palabras (29 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 29

TESINA

“LA IMPORTANCÍA DE LOS DISEÑOS Y TENDENCÍAS EN LA ROPA DE EMBARAZADA EN MEXICO”.

QUE PARA OBTENER EL TÍTULO DE LICENCIADA EN DISEÑO Y MERCADOTECNIA DE MODAS

ÍNDICE

CAPÍTULO 1. INTRODUCCIÓN………………………………………………………...3

1.1- Planteamiento del Problema……………………………………………..4

1.2- Hipótesis……………………………………………………………………5

1.3- Objetivos……………………………………………………………………5

1.4- Justificación………………………………………………………………..6

1.5- Marco teórico………………………………………………………………6

1.6- Marco referencial………………………………………………………...12

1.7- Antecedentes……………………………………………………………..22

CAPÍTULO 2. “LA IMPORTANCÍA DE LOS DISEÑOS Y TENDENCÍAS EN LA ROPA DE EMBARAZADA EN MEXICO”…………27

CAPÍTULO 3. CONCLUSIONES………………………………………………………40

REFERENCIAS

ANEXOS

CAPÍTULO I. INTRODUCCIÓN

El presente trabajo de investigación titulado la importancia de los diseños y tendencias en la ropa de embarazada en México.

En el primer capitulo se presentará la problemática que existe en la actualidad de cómo la futura mamá difícilmente encuentra ropa que cumpla con sus necesidades, que no hay un buen diseño y que los diseñadores no se enfocan en este tipo de prendas ni en las mujeres jóvenes embarazadas.

En el marco teórico se mostrarán las siguientes teorías: Estado de ánimo, psicología del color y la teoría del color de Goethe, mismas que servirán para la explicación de esta investigación. Posteriormente se ofrecen 10 patrones que se proponen de ropa para embarazada, tipos de telas y los colores basados en encuestas hechas a mujeres gestantes en Mazatlán. Mientras que con los antecedentes conoceremos la historia sobre los usos y costumbres en relación a la vestimenta de la futura mamá desde la época del barroco donde los vestidos eran con Corsette y muy voluminosos, hasta nuestros días donde se buscan modelos más prácticos, más cómodos y con diseño.

El segundo capítulo se muestran los 10 figurines en base al resultado de las encuestas y a los patrones realizados en el marco referencial, las propuestas y los diseños de la ropa de embarazo.

En el último capítulo se concluirán todos los puntos vistos en la investigación y se conocerá si la hipótesis es negativa o afirmativa.

1.1- PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

“Estar embarazada no es sinónimo de dejar de cuidarse. Al contrario, durante el embarazo, también es importante mantenerse guapa y a la moda. En el embarazo, la “tormenta hormonal “estrías, celulitis, pechos… El embarazo también comporta una serie de problemas estéticos que pueden repercutir en tu aspecto futuro”.

Por medio de los síntomas, causas y pronósticos de una mujer embarazada se realizó el planteamiento del problema, el cual comprende la descripción y solución del mismo, determinando las necesidades de la población objetivo, en este caso en Mazatlán, con ayuda de un sondeo y una encuesta que son de mucho aporte.

“La moda siempre ha sido fundamental en la vida de la mujer y está siempre en evolución y en estado de Gestación no es una circunstancia excluyente, la mujer embarazada seguirá bajo el influjo de la moda, sin embargo a la hora de vestirse cuando se está embarazada tanto una joven mamá de 20 años como una de 35 años, encuentran lo mismo para todas, todas uniformadas y sin muchas opciones para vestirse, no se tiene en cuenta los gustos, ni mucho menos que su figura perdure a pesar de su estado y que se vean sensuales para sus parejas incluso que sigan siendo atractivas a la mirada de los ojos masculinos, muchas veces las futuras mamas sienten inseguridad e incomodidad al momento de escoger ropa, o dejan de asistir a lugares por no saber que usar”.

La ciudad que me voy a dirigir en esta investigación es en Mazatlán, Sinaloa; Se realizará una encuesta que se le aplicará a un total de 50 mujeres (25 mujeres embarazadas y 25 mujeres que estuvieron embarazadas) en el cual encontraremos los problemas más usuales que se presentan al momento de realizar una compra durante el embarazo.

El tipo de estudio será exploratorio y descriptivo.

Para llevar a cabo este proyecto se parte de tres interrogantes que plantea el problema a solucionar:

¿Una Mujer Embarazada cuando requiere comprar ropa para su nueva etapa encuentra lo que realmente quisiera vestir? ¿O simplemente debe conformarse con lo que le ofrece el mercado local? ¿Y más aún son atuendos a la moda, que le ofrezcan sensualidad, feminidad, y sobre todo vitalidad?

1.2- HIPÓTESIS

En la actualidad existe un gran problema al encontrar ropa de moda para las mujeres embarazadas, ya que los estilos son anticuados, es ropa muy básica y no existe diseño en este tipo de prendas, por lo que ofreceremos opciones para desarrollar una colección creativa que estará a la vanguardia satisfaciendo las necesidades reales para las mujeres embarazadas en Mazatlán.

1.3- OBJETIVOS

- Investigar la problemática que existe en torno al diseño de ropa para las embarazadas en Mazatlán.

- Conocer la teoría de la psicología del color, el estado de ánimo y el círculo del color.

- Diseñar modelos de ropa para embarazada, seleccionar colores, telas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (42.3 Kb)   pdf (113.9 Kb)   docx (34.7 Kb)  
Leer 28 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com