ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comida Colombiana


Enviado por   •  23 de Julio de 2014  •  689 Palabras (3 Páginas)  •  1.721 Visitas

Página 1 de 3

Actividad de aprendizaje 2

Evidencia: Folleto “Riqueza gastronómica colombiana”

1. Describir las características gastronómicas generales de cada región.

 REGION ANDINA

Esta región comprende una gran variedad de platos típicos, entre los más destacados encontramos: CUCHUCO, BANDEJA PAISA, CHNAGUA, LECHONA TOLIMENSE, TAMAL TOLIMENSE, TAMAL VAYUNO, AJIACO, FRITANGA, ENTRE OTROS.

 REGION CARIBE

En la región caribe encontramos como platos representativos, LA ENSALADA DE PATATA VERDE, LOS FRIJOLES CON PLÁTANO, EL SANCOCHO DE PESCAO, LA SOPA DE GUANDÚ, EL ARROZ CON CHIPI, EL ARROZ MARINERO, ARROZ CON COCO, EL AGUA DE PANELA, LA CHICHA Y OTROS.

 REGION PACIFICA

Entre sus bebidas representativas encontramos: EL FRESCO DE AGUACATE, EL SORBETE DE BOROJO Y EL JUGO DE NAIDI, como aperitivo o principio está el AGUACATE RELLENO, LA CAZUELA DE MARISCOS, CEBICHE DE CAMARONES, PARGO FRITO EN SALSA DE MOSTAZA Y DE MAS. COMO POSTRES ESTAN LAS COCADAS Y EL CABELLITO DE PAPAYA BICHE.

 REGION DE LOS LLANOS

En esta región podemos encontrar platos como la CACHAMA SUDADA O ASADA, LA MAMOA. ANCAS DE RANA, PINCHOS DE TORTUGA, Y PISILLO DE PESCADO. ENTRE SUS BEBIDAS ESTA LA CHICHA DE ARRACACHA Y EL JUGO DE CARAMBOLO.

 REGION AMAZONAS

Como bebidas tradicionales se destacan el GUARAPO, EL LICOR DE MORA, EL LICOR DE LECHE, EL CHUCHUHUASI, Y EL PUR PUR. Entre sus patos principales está EL ENRROLLADO, CECINAS Y HUMITAS.

2. Ilustrar una comida que le llame la atención y mencionar: la entrada, plato Fuerte, sobremesa y postre. Escriba la receta y justifique las razones de su Elección.

Disfrutemos un delicioso almuerzo de la costa caribe.

De entrada un suculento sancocho de costilla.

Ingredientes:

1. Plátano verde.

2. Yuca 1 libra, papa 1 libra, 1 mazorca.

3. Cilantro.

4. Cebolla larga 2 tallos.

5. Costilla de res al gusto en pedacitos

6. Salpimienta de olor, ajo

Preparación:

Lave y corte la costillas, agregar las verduras, el ajo triturado la pimienta, la mazorca en pedazos y una pisca de sal. Hervir una hora por lo menos, añada el plátano partido al gusto, y la yuca, la papa, deje hervir hasta que todo se ablande; pruebe y sirva con cilantro por encima.

De Plato fuerte.

Arroz con coco, pescado frito y patacones.

ARROZ CON COCO.

Ingredientes:

1. 1 coco.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com