ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INCLUSIÒN SOBRE LOS ALMUERZOS SORPRESA CON COMIDA TÌPICA COLOMBIANA


Enviado por   •  20 de Marzo de 2021  •  Ensayos  •  1.523 Palabras (7 Páginas)  •  50 Visitas

Página 1 de 7

                                

INCLUSIÒN SOBRE LOS ALMUERZOS SORPRESA CON COMIDA TÌPICA COLOMBIANA 

GAES 3 – 2175902

ZULLY ALFONSO FLOREZ CAROLINA CELY VALERIA LONDOÑO

BRENDA MENDOZA CAROLINA GALAN RAMOS

BERNARDO OSORIO

Instructor de formación

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA CENTRO DE SERVICIOS FINANCIEROS GESTION DE MERCADOS

BOGOTA 2020

TABLA DE CONTENIDO

  1. INTRODUCCION…………………………………………………………3

  2. OBJETIVOS.......................................................................................4

2.1 ¿Qué?..........................................................................................5

2.2 ¿Cómo?.......................................................................................5

2.3 ¿Con que?...................................................................................5

3. DESARROLLO O CUERPO DEL INFORME…………………………..3

      3.1 ¿Qué se proyecta hacer?............................................................6

      3.2 ¿Con que recursos?....................................................................6

      3.3 ¿A qué fuente de información se recurrió?.................................7

      3.4 ¿Qué fuentes de información se tomaron y como se validaron?7

      3.5 ¿Cuáles son los hallazgos o tendencias más relevantes?..........9

      3.6 ¿Qué consecuencias puede tener?............................................10

4. CONCLUSIONES…………………………………………………………10

5. BIBLIOGRAFIA……………………………………………………………11


INTRODUCCION

Este trabajo realiza una investigación de mercado que nos informa cual será el impacto en los consumidores con los almuerzos sorpresa, añadiendo un estilo único y tradicional, incluyendo los ingredientes que componen un almuerzo 100% colombiano, con el objetivo de satisfacer las necesidades de los consumidores.

Metodológicamente se comprenden los gustos y exigencias de los consumidores cuando se habla de comida típica colombiana, soportado por técnicas de muestreo, usando las encuetas personales de manera física (papel) como instrumento de medición para la recolección de datos.

NOMBRE DEL PROYECTO A DESARROLLAR:

SORPRESAS TÌPICAS.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:

En las nuevas tendencias de marketing, hemos encontrado un auge muy común en todas las regiones del país como lo son los detalles sorpresa.

Es claro que, como consumidores, vamos más allá de la venta y la compra al momento de adquirir un producto o servicio, concentrándonos en generar un momento memorable.

Adentrándonos en el sector gastronómico, en Colombia ha ido incrementando los emprendimientos, influyendo de manera negativa la sostenibilidad de los establecimientos y dejando en evidencia la alta demanda de un mercado con grandes competidores.

Gracias a los cambios que han surgido, la tecnología ha impactado de manera positiva en muchos aspectos.

La implementación del Marketing digital en las redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter y de chat como WhatsApp, han permitido el desarrollo de estrategias rentables para las empresas, añadiendo contenido específico en lo que respecta a sus productos y servicios.

Almuerzo Sorpresa

Actualmente encontramos esta modalidad para sorprender a nuestros seres queridos, llevando a muchas personas y microempresas a emprender con este nuevo tipo de negocio logrando ser cómplices de momentos únicos en la vida de los consumidores.

El impacto que ha logrado generar los almuerzos sorpresa en el país ha ido incrementando, lo cual crea nuevas ideas de integración a la comida típica de las regiones. Una forma creativa de brindar un almuerzo con gustos tradicionales de la región para la comodidad del consumidor.

Lo que se busca con el almuerzo sorpresa no es solo vender comida, también que se logre hacer sentir especial al cliente resaltando la esencia de nuestra región e incluyendo elementos que se suman a la experiencia como la decoración, el menú, el empaque, el mensaje y el momento de realizar la entrega al consumidor final.

FORMULACION DEL PROBLEMA

¿Cuál sería el impacto de compra en los consumidores, incluyendo el menú de comida típica de la región en los detalles sorpresa?

La gastronomía colombiana siempre ha influenciado de manera directa en el sector de los alimentos. Con las nuevas tendencias generadas, los consumidores siempre tienen altas expectativas respecto a la calidad, presentación y precio del producto o servicio.

Por ello, encontramos dentro del marketing y el sector gastronómico, la combinación que cumple con el objetivo de satisfacer el gusto de los consumidores que demandan las exigencias tradicionales de comida típica y la forma creativa de expresar los sentimientos.

Dado a los cambios constantes que permiten nuevas tendencias, se implementa un nuevo estilo que acoge el marketing, la comida típica y el almuerzo sorpresa.

OBJETIVO GENERAL:

Investigar cual es la tendencia de los almuerzos sorpresa con comida típica colombiana.

OBJETIVO ESPECIFICO:

  • Reconocer que expectativas y motivación de compra tienen los consumidores frente a los almuerzos sorpresa.

  • Tasar el nivel de aceptación del consumidor, sobre la comida típica colombiana dentro de un menú para almuerzo sorpresa.
  • Plantear estrategias que logren gestionar una comercialización exitosa de los almuerzos sorpresa.
  • Mantener el reconocimiento de la marca y nuestros productos en la mente de los clientes.

¿El qué?

Nuestro proyecto consiste en ofrecer los platos típicos colombianos de cada región como almuerzo sorpresa para una ocasión especial ya sea cumpleaños, aniversario, día de la madre, entre otros, para niños, jóvenes y adultos resaltando así nuestras tradiciones gastronómicas y no dejándolas en el olvido, manteniendo nuestras raíces vivas y disfrutando en nuestros paladares de exquisitas comidas.

¿El cómo?

  • Difundir nuestra empresa de almuerzos típicos colombianos por las diferentes redes sociales, como Instagram, Facebook, Twitter, y nuestra línea directa de WhatsApp, para empoderar la marca y ser reconocidos a nivel regional y nacional.
  • Utilización de megáfonos, carros publicitarios y pautas radiales para difundir las diferentes promociones del día, descuentos, obsequios y menú, atrayendo así más clientela.
  • Implementación de Volantes en puntos céntricos y/o estratégicos para llegar a más personas y así conozcan nuestros servicios.

¿Con que?

Se pretende la financiación de la investigación con aportes equitativos por parte de todos los integrantes de la investigación para llevar los requerimientos esenciales o básicos para el despacho de cada pedido y así cumplir con el objetivo proyectado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12 Kb)   pdf (342.2 Kb)   docx (194.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com