ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Funsionan los Bancos.


Enviado por   •  13 de Abril de 2016  •  Informes  •  1.141 Palabras (5 Páginas)  •  132 Visitas

Página 1 de 5

Cómo Funcionan los Bancos

Los bancos actúan como intermediarios.

Los Bancos nunca pierden, ellos siempre recuperan el capital prestado, recordemos que las personas al solicitar un préstamo el banco necesita una garantía, por si el cliente no cumple con el pago, entonces las personas hipotecaran sus bienes y todo lo que poseen para asegurar el préstamo bancario.

Anteriormente se hacían intercambios de cosas, o por el equivalente al valor de esas cosas, a este proceso se le denominaba Trueque, pero el trueque tenía muchos problemas, pero al establecerse el sistema bancario todo cambio, dinero se almaceno por un bajo costo, y  ahora se hacían préstamos o créditos para ganar más dinero.

Los clientes dejan dinero al banco y le dan un interés. Con su dinero el banco negocia, saca beneficios, hace grandes edificios, patrocina cosas, reparten dividendos y hacen propaganda para que  vuelva al banco el mismo cliente que ya ha hecho depósitos y posee una cuenta en ese banco y pida un crédito, entonces ellos le cobraran un interés triple del que le dan a él como cliente.  

Recordemos que las personas al solicitar un préstamo, reciben  dinero que no han trabajado y muchas veces piden prestado demasiado dinero y se quedan atrapados por la deuda, entonces al no poder pagar el banco les quita todo lo que poseen esos clientes.

El Banco le da préstamos a las personas y se queda sin dinero, y las personas a cambio deberán de pagar un porcentaje sobre la cantidad prestada, en el tiempo estipulado que cubra la deuda, si estas personas no pueden pagar el total de la deuda en el periodo establecido, el banco les cobrara solo el interés y le dirá que les pague la cantidad prestada los siguientes años que cubre la deuda y así el banco siempre recibirá cada año capital de sus clientes a quienes les realizo el préstamo y las personas se irán quedando con menos dinero.

 Esto quiere decir que los bancos nunca pierden ellos siempre recuperan su capital y si el cliente no paga, el banco les quitara todo lo que poseen, todo lo que hipotecaron como como garantía para obtener el préstamo, y así las personas perderán todo lo que poseen.

Las personas van al banco y depositan su dinero bien trabajado,  pero por otro lado  también hay otras personas que necesitan pedir prestado  o solicitar un crédito al mismo banco por distintas razones, la estrategia del banco es entre más créditos realiza, más dinero ellos ganan.

El Banco funciona así: 

Si yo como cliente del banco por primera vez deposito dinero en una cuenta, seré una deuda para el banco, por darle mi dinero y quedarme sin liquidez él se ve obligado a darme una tasa de interés como premio, es por lo que yo me convierto en una deuda para el banco, ya q es mi  dinero y él me lo "debe" y en el momento q lo requiera él debe dármelo.

Por otro lado está otra persona  que requiere dinero de él,  es decir necesita un crédito del banco, en este caso, esta persona será o se convertirá en  parte del activo del banco (en sus estados financieros), es decir de ellos será de donde el banco  obtendrá ganancias ya que ese dinero se le debe a él

Ahora el dinero que yo deposito es el que el banco utiliza para prestar en créditos, así es como funciona, sin embargo, la ganancia de todos los bancos proviene de la diferencia entre lo que cobra y lo que paga, ya que a quienes otorga créditos, les cobra una tasa muy alta (llamada tasa activa) y a quienes les debe, o sea a quienes depositan dinero, les paga una tasa baja, incluso por debajo de la inflación, (a esta se le llama tasa pasiva), entonces de ahí el banco obtiene ganancias, al igual que de todas las comisiones que cobran, son muy altas, y de ahí también obtiene una gran parte de sus ingresos. Finalmente también tienen el dinero invertido para obtener rendimientos. Por otro lado, la tasa que cobran es más alta porque en ella se incluye el riesgo de impago, es decir, que no reciban los pagos de los créditos que otorgaron.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (88.3 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com