ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como La Planeacion Ayuda A Las Empresas A Crecer


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2013  •  652 Palabras (3 Páginas)  •  374 Visitas

Página 1 de 3

introducción

Coomeva, una organización cooperativa de profesionales y sus familias, que se asocian para satisfacer necesidades comunes mediante la obtención de bienes y servicios, y la generación de oportunidades para su desarrollo. A la fecha cuenta con cerca de 275.000 asociados, distribuidos en 40 ciudades del país.

Coomeva es un referente positivo dentro del Sector Solidario, no sólo por sus logros sino porque apoyamos la creación de empresas cooperativas, participamos en la búsqueda del fortalecimiento gremial y sectorial, impulsamos la construcción de alianzas entre cooperativas y el aprovechamiento de las sinergias, proponen y concertan la construcción de un marco legal que facilite el desarrollo del Cooperativismo en Colombia y difundimos el enfoque cooperativo y solidario como teoría económica y visión superior de hacer empresa.

Sus resultados ratifican que la oferta de valor “Coomeva nos facilita la vida” es su compromiso más importante, del cual han hecho una filosofía que guía su actuación

El 4 de marzo de 1964, con el liderazgo inspirador del doctor Uriel Estrada Calderón, un grupo de 27 médicos fundó la Cooperativa Médica del Valle, COOMEVA, con la intención de ofrecer solidariamente servicios financieros y de seguros, bajo la naturaleza del cooperativismo de ahorro y crédito. Gradualmente el exitoso modelo fue atrayendo más asociados. Primero médicos, luego profesiones afines y en 1967 abrió el vínculo a todo tipo de profesionales.

Coomeva fue ampliando sus servicios, su territorio y su base social, hasta constituir hoy un Grupo Empresarial Cooperativo presente en 1.050 municipios de Colombia. Los 275 mil asociados se benefician de las 16 empresas que la Cooperativa ha ido constituyendo en sectores tan diversos como el financiero, la salud, el aseguramiento y el recreativo.

La Cooperativa mantiene una intensa actividad participativa y democrática a través de más de 170 comités en los que intervienen alrededor de 1.600 dirigentes. Las elecciones para designar los delegados de la Cooperativa movilizan a más del 40% de los asociados y constituyen ejemplo de democracia en Colombia.

El modelo empresarial por el cual la Cooperativa es propietaria mayoritaria de las empresas, permite que a través de éstas se ofrezca una gama integrada de productos y servicios, más de 140, con el objetivo de mejorar la calidad de vida del asociado a lo largo de su ciclo de vida. Además la Cooperativa impulsa el carácter emprendedor de los asociados mediante creación de empresas, capacitación y financiamiento.

En cualquier proceso empresarial espancionista la etapa de la planeación es un factor importante en el desarrollo de la organización, la cooperativa Coomeva ha venido a través del tiempo generando cambios positivos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com