ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Leer Mejor En Voz Alta


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2011  •  897 Palabras (4 Páginas)  •  3.236 Visitas

Página 1 de 4

COMO LEER EN VOZ ALTA

Felipe Garrido

Conclusión

Esta lectura deja claro que enseñar a leer es una tarea que rebasa la idea de una simple alfabetización. Aprender a leer bien es el resultado de una práctica cotidiana que implica comprender y sentir lo que se lee y solo puede alcanzarse mediante un ejercicio continuo y voluntario: se aprende leer leyendo, a lo largo de toda la vida.

La lectura resulta una actividad gozosa y placentera que, como el autor afirma, enriquece la vida ya ayuda a desarrollar capacidades infinitas como la compresión, la concentración, la sensibilidad y la intuición, entre otras.

La necesidad de crear buenos lectores o lectores auténticos es la propuesta de leer en voz alta. Esa tarea, que involucra especialmente a padres y educadores, consiste en fomentar, desde la infancia, la afición autónoma por la buena lectura.

El autor nos hace referencia de unas etapas para el buen camino de la lectura, sobre todo que nos servirán para orientar de manera correcta al niño y hace crecer su gusto por la lectura, recordemos que no se le debe obligar o forzar a desarrollar esta actividad, para obtener buenos resultados.

Recordemos que un buen lector se forma más fácilmente si esta rodeado de otros lectores.

“Lee y conducirás, no leas y serás conducido.”

“Enseñanza que soluciona problemas, que interroga y desarrolla”

Hans Aebli

Conclusión

Resolver problemas es una forma básica del aprendizaje. El alumno debe desarrollar el pensamiento sobre la solución a la que debe llegar, eso quiere decir que el docente tendrá una clase donde implicara la interrogación y desarrolla.

Debemos dejar que el alumno llegue de manera libre a sus propias conclusiones, de esta forma el alumno tendrá que pensar y razonar, de estas dos es donde brota la creatividad, un pensamiento y una alegría de llegar a sus conclusiones.

Finalmente, los elementos deben ser interrogados adecuadamente. La solución debe ser construida con los elementos percibidos, deductivos y evocados. Aquí son de nuevo las indicaciones y preguntas del profesor las que apoyan esa construcción siempre que el alumno no sea capaz de establecer por si mismo las interrelaciones correctas. Es decir, vigila la construcción adecuada de la totalidad.

El planteamiento de preguntas es muy importante para que el alumno le dé solución a sus problemas, el profesor debe tener en cuenta que después de plantear una cuestión darle tiempo al alumno que razone y analice la pregunta, tampoco decir que la respuesta es errónea, sino tener paciencia para poder llegar a la solución que deseamos.

El planteado anteriormente son algunas de las objetos que debe considerar el docente para lograr sus propósitos en la resolución de problemas y tener una clase exitosos.

Propuestas y técnicas didácticas y construir competencias

Francisco tonucci y Philippe Perrenoud

Reflexión

¿En realidad nos sirve trabajar por competencias?¿qué son las competencias?¿Que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com