ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Me Veo Como Profesora


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2011  •  358 Palabras (2 Páginas)  •  897 Visitas

Página 1 de 2

COMO ME VEO COMO PROFESORA

Siempre nos hacemos abstracciones, acerca de cómo nos veríamos en “el papel de docentes en acción”, especialmente cuando tenemos que hacer una micro clase, o cuando tenemos la oportunidad de hacer una suplencia. En primera instancia pensamos en lo que vamos a decir, como nos prepararemos para pararnos delante de los estudiantes, como iremos vestidas.

Yo considero que me veo como alguien preocupada por no cometer errores, cuidando detalles de mi vestimenta y arreglos personales. Me veo como alguien importante, una persona de la cual dependen un grupo relativamente grande de niños o jóvenes, que gracias a mi tendrán la oportunidad de orientar y concretar la adquisición de conocimientos, información y conductas que le facilitaran la convivencia con familiares y vecinos; vivir en sociedad, y que en primer orden formaran las bases para descubrir nuevos conocimientos e informaciones, que se convertirán en aprendizajes significativos, eslabones de una cadena que los llevaran a culminar una carrera, a convertirse en profesionales.

Me veo como una persona cambiada anímicamente en lo que respecta a la responsabilidad que significa ser un buen docente, la parte del tiempo que debo restarle a mi agenda particular, el cual debo sumar a las actividades de actualización, planificación y asesoramiento, para iniciar una profesión que desde el primer momento que entre en la universidad supe que trabajaría para lograr ser una Licenciada en Educación y en una especialidad que siempre me ha interesado como es la Biología: estudios de plantas, animales, sus relaciones entre sí y con el ambiente; la anatomía humana, y en especial mi interés y curiosidad de cómo transformar dichas informaciones en “mensajes” asimilables, utilizando diferentes medios instruccionales, que estimulen la asistencia y permanencia de mis educandos en el ambiente escolar.

Me observo también como alguien dinámico, atendiendo los problemas individuales de mis estudiantes, iniciando la búsqueda de respuestas a la problemática que enfrenta la juventud actualmente, reflejada en mal comportamiento y agresividad manifiesta en el hogar, en la calle y especialmente en las instituciones educativas. Lo que me falta por describir lo notare cuando ejerza esta profesión tan importante sobre todo para este mundo tan convulsionado en que vivimos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com