ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Profesora


Enviado por   •  2 de Agosto de 2012  •  7.448 Palabras (30 Páginas)  •  365 Visitas

Página 1 de 30

PROYECTO DE INVESTIGACIÓN

I. GENERALIDADES

1.1 TÍTULO

El uso inadecuado de Internet en el desarrollo actitudinal de los alumnos de la especialidad de mecánica de producción del I.S.T Julio César Tello del distrito de Villa el Salvador.

1.2 AUTORES

VILLANUEVA ESTELA, FLORMIRA.

YOVERA SOSA, GREGORIO

1.3 ASESOR

Dr. HUAMÁN ALVITES, CIRILO

1.4 TIPO DE INVESTIGACIÓN

Descriptivo - Explicativa

1.5 LOCALIDAD

Distrito de Villa el Salvador

1.6 DURACIÓN

Junio-Octubre del 2009

II. PLAN DE INVESTIGACIÓN

2.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

La internet es una de las tecnologías de mayor relevancia en nuestra vida cotidiana desde su aparición ha abierto el intercambio de información y comunicación aplicable a numerosos ámbitos.

Los problemas en el desarrollo actitudinal a causa del uso excesivo de internet.

La Internet es bueno, nos brinda grandes oportunidades para poder aprender pero el uso en algunos estudiantes no siempre será el mejor. La actitud de los estudiantes del nivel superior hacia la computación se manifiesta muy positiva pero hay fenómenos negativos y positivos, ya hay que buscar la relación de éstas condiciones, de que la actitud no se deteriore por efectos del mucho uso de la tecnología educativa.

Los llamados Tic, también hacen adictos a los estudiantes, en el trabajo educativo y son aquellos sujetos que realizan a través de internet adicciones básicamente unilaterales y la frustración con el retorno a la realidad y son aquellos estudiantes que quieren estar solamente conectados en la red.

Todos los fenómenos negativos están alertando sobre la necesidad de atender de manera científica las consecuencias del uso extendido e intensivo de la tecnología en la sociedad.

El uso excesivo de internet puede causar muchos problemas en el desarrollo de la actitud del estudiante y que se puede ser detectado por su personalidad, actitud en su desarrollo afectivo y en el rendimiento académico, etc.

2.2 FORMULACIÓN DEL PROBLEMA

2.2.1 Problema general

¿Cómo es la Influencia del uso inadecuado de Internet en el desarrollo actitudinal de los alumnos de mecánica de producción del I.S.T. J.C.T de Villa el Salvador en el año 2009?

2.2.2 Problemas Específicos

 ¿Cómo incide internet en el desarrollo afectivo de los alumnos?

 ¿Cómo incide internet en el comportamiento de los alumnos?

 ¿Cómo incide internet en la capacidad cognitiva de los alumnos?

 ¿Cómo incide internet en el rendimiento académico de los alumnos?

 ¿Cómo incide la Internet en el rendimiento academico de los alumnos?

2.2.3 Justificación del problema

El uso exagerado de los medios de comunicación como son: Tv, internet, juegos de pinball y otros influyen, para que los estudiantes los usen excesivamente y la internet afecta el desarrollo actitudinal en lo afectivo, en el comportamiento, baja su capacidad cognitiva y en el rendimiento académico y otros trastornos psicológicos. Y por lo que se requiere de tratamientos con especialistas psicólogos, en la comunicación, control y participación activa de los padres de familia, así como la comunidad educativa en medios de comunicación y sociedad en general, para el uso de internet y otros medios de comunicación.

Este estudio se plantea la posibilidad de que los jóvenes alcancen un aprendizaje más efectivo con el mejoramiento del uso de internet y así mismo el cambie su actitud hacia dicha herramienta y por ende mejorar la calidad educativa y que incide directamente como agente productivo para el futuro del país el cual exige cambios significativos en todas las índoles.

2.3 LIMITACIONES

En el desarrollo de la investigación se presentarán factores limitantes que afecten la consecución efectiva del mismo, como los aspectos relacionados con la parte administrativa, es decir el presupuesto y el tiempo, también la obtención de información por parte del trabajo, etc. Sin embargo tendremos que equilibrar los hechos a fin de superar los inconvenientes.

 ASPECTO ECONÓMICO: Es el aspecto principal ya que estamos limitados, ésta tesis ha sido costeada por los dos integrantes de la investigación.

 ASPECTO TIEMPO: Es otro factor importante ya que tenemos que dividirlo cuidadosamente para no interrumpir nuestro trabajo.

 ASPECTO EDUCATIVO: Las instituciones educativas en el Perú son cerrados no permiten acceder adecuadamente a los alumnos para tener la información requerida para dicha investigación.

2.4 ANTECEDENTES DEL PROBLEMA

1. TESIS DOCTORAL: INTERNET SALUD Y DESARROLLO

Análisis de los usos de Internet relacionados con la salud de Cataluya – Barcelona – España.

Autor : Francisco Lupiañez Villanueva

Director : Manuel Castells - 02 Julio 2008

Programa de Doctorado sobre la sociedad de la información y del conocimiento.

Internet Interdiciplinary Institute

Universidad Oberta de Cataluña

Objetivos :

Es identificar y caracterizar la frecuencia de los actores del sistema de salud de Cataluña en Internet, caracterizar y explicar las determinantes de los usos y las practicas sociales de los principales actores del sistema de salud (ciudadanos, asociaciones de pacientes, médicos, enfermeras y farmacéuticos) de Cataluña, realizan a través de las tecnologías de la información y la comunicación especialmente Internet

Conclusiones:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (45.6 Kb)  
Leer 29 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com