ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Mejorar Los Habitos Dieteticos


Enviado por   •  4 de Octubre de 2011  •  619 Palabras (3 Páginas)  •  563 Visitas

Página 1 de 3

Cómo mejorar los hábitos dietéticos

Al repasar los hábitos dietéticos, es fácil descubrir que se cometen tres errores comunes: qué se come, cuánto se come y cuándo se come.

La mayoría de las personas utiliza con más frecuencia alimentos de elevado valor calórico, como es el caso de la grasa animal, frituras, embutidos, salsas, etc, haciendo que una sola comida pueda tener un valor energético de 2.000 calorías o más.

Hay que tener mucho cuidado con lo que se come y a las horas que se come, ya que el estómago, intestino e hígado trabaja mucho durante 6-8 horas diarias porque en el resto del día el esfuerzo es mucho menor. Esa intensidad de trabajo facilita que a partir de los 40 años sea común algún tipo de problema digestivo.

Qué, cuándo, cuánto comer

La dieta que aquí se recomienda, además de facilitarle la pérdida de algunos kilos, controlar los valores calóricos y lo más importante, la pérdida de grasa corporal, también puede ayudarle a eliminar estos problemas relativos de qué, cuánto y cuándo se debe comer.

Además incluye todo tipo de alimentos, por lo que están aseguradas todas las necesidades de nuestro organismo. Se la puede denominar Dieta básica y equivale cerca de 1.300 calorías. Para llevar a cabo este programa, es necesario conocer algunas normas básicas y fáciles para llevar a la práctica.

Cinco normas a seguir

1. Distribuir la comida del día en 5 “tomas”: desayuno, media mañana, comida, merienda y cena; siendo la comida y la cena ligeramente superiores al resto en cantidad, y el desayuno más abundante de lo habitual.

2. Comer de todo, salvo frituras y salsas. Lo mejor es cocer la carne, el pescado y las verduras. También se pueden asar o hacer a la plancha. Igualmente se aconseja utilizar leche descremada en lugar de la entera.

3. Reducir ligeramente la cantidad de ingesta de sal y proteínas aportadas al organismo, sobre todo las de origen animal, no las de origen vegetal.

4. Los hidratos de carbono o azúcares utilizados a lo largo del día también se reducen ligeramente. Se tomarán sobre todo en el desayuno para aportar energía fácil al cuerpo.

5. Iniciar todas las comidas con una ensalada, para saciar con mayor facilidad al estómago y al centro del apetito que se encuentra en el cerebro.

Tipo de Dieta recomendada

Desayuno

Lo primero será tomar, antes que nada, un zumo de la fruta que prefiera alternando cada día (tomate, naranja, melón, piña, etc.). Seguidamente un café con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com