ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Realizar Una Tesis


Enviado por   •  9 de Agosto de 2012  •  769 Palabras (4 Páginas)  •  581 Visitas

Página 1 de 4

Cómo elaborar una tesis

Creado porAndrea, Alhen (Ver todos)

ArticleEditarDiscusiónHistorial

A continuación te presentamos una pequeña guía que pretende presentar aspectos generales y básicos de cómo iniciar un trabajo de tesis. Muchas veces nos hemos visto intimidados frente a la elaboración de un trabajo de investigación de esta magnitud. No obstante, después de leer esta guía comprenderás que la realización de una tesis es un trabajo muy apasionante, dónde podrás descubrir, replantear y hasta crear.

Ads by Google

TESIS, taller elaboracion

terminela en 1 solo mes garantizado Economicas para toda Republica MEX

sites.google.com/site/talle

editarPasos

1. 1

El primer paso es la elaboración de un plan de trabajo. Para realizar una investigación, es indispensable tener una organización de todas las actividades que piensas seguir, esto te ayudará en la buena administración del recurso tiempo, y le dará forma a tu proyecto.

Ads by Google

Curso de Manualidades

desde tu de casa, de la forma más rápida, práctica y económica.

InstitutoMaurer.com.mx

2. 2

Una vez que has organizado tu planificación, debes plantear un anteproyecto o perfil de tesis. Este anteproyecto establecerá los parámetros de tu búsqueda, es decir que definirás el tema de investigación y te dará una idea de los materiales que debes revisar, los recursos que vas a necesitar para acceder a estos materiales. Este paso es importante porque de esta menera no te verás sorprendido en caso de no poder acceder a la información solicitada.

3. 3

Luego, cuándo el tema de investigación ha sido detectado, en base a la elaboración del anteproyecto, debes realizar un esquema, el esquema ayuda a darle sentido y cuerpo a la investigación. Dentro de tu esquema, debes contemplar: Definición del problema; Justificación; Definición de terminología técnica; Objetivos de la investigación; Hipótesis que plantea la tesis; Marco de referencia o marco teórico.

4. 4

Cuándo ya has definido todos los aspectos en base a tu perfil de tesis o anteproyecto ya es hora de sentarse a trabajar.

5. 5

La etapa de investigación requiere la revisión minuciosa de material bibliográfico, para no caer en el problema de exceso de información debes delimitar tu búsqueda en los siguientes aspectos: Conceptos ligados al tema o problema investigado; Trabajos preexistentes sobre la temática; Diferentes métodos que se han usado para resolverlo; Autores que lo han tratado.

6. 6

Luego debes organizar la información IOPIOPU, para que sea más fácil su manipulación. La forma de organización puede ser física o lógica. Si hablamos de un método físico hacemos referencia a un archivo basado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com