ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Trabajar El Conteo Con Los Niños De Preescolar


Enviado por   •  3 de Junio de 2014  •  618 Palabras (3 Páginas)  •  300 Visitas

Página 1 de 3

¿Cómo trabajar los principios de conteo con los niños de preescolar?

Los niños de preescolar tienen bien definido y conocen a través de sus desplazamientos que realiza. desde que nace aprende a desplazarse y aprende perfectamente sin que nadie le enseñe como dirigir sus movimientos para tocar con sus manos diferentes partes de su cuerpo , también logra ubicarse en el espacio cuando se quiere dirigir a determinado lugar ir al baño , ir a la cocina ir al patio , pero es en preescolar donde corresponde trabajar con el vocabulario de espacio y plano grafico para que a partir de estos dos elementos el niño aprenda a ubicarse en diferentes puntos de su espacio real. El contenido de este trabajo da a conocer sugerencias que pueden ayudar poner en práctica actividades didácticas, del campo de pensamiento matemático de los aspectos de espacio, forma, y medida, también se presentan las situaciones didácticas que favorecen el campo. Para el desarrollo de las situaciones didácticas se recomiendan prever materiales que se utilizaran, permitir al niño/a que ellos decidan como utilizar el material para que ellos solos resuelvan la problemática, observar como lo hacen y como interactúa con pares, trinas y equipos pequeños favoreciendo en ellos capacidades de razonamiento y de resolución de problemas, logrando que reflexionen, estimen sus posibilidades de resultado, vías de soluciones.

Un ejemplo es esta actividad:

Actividad 1

Campo formativo: pensamiento matemático

Aspecto: numero

Competencia: plantea y resuelve problemas en situaciones que le son familiares y que implican agregar, reunir, quitar, igualar, comparar y repartir objetos.

Actividades:

 ¿Qué son las matemáticas? ¿para qué sirven los números? ¿Cuándo los usan?

 Juego los ratoncitos ¿Cuántos ratones hay afuera? ¿Cuántos quedan adentro? ¿había 3 ratones fuera y salieron otros 2 cuantos hay fuera? ¿Dónde hay mas, donde hay menos?

 Juego de los faroles, había 5 faroles prendidos y ahora solo queda 1 ¿Cuántos apague? Etc.

Actividad 2

Campo formativo: pensamiento matemático

Aspecto: numero

Competencia: plantea y resuelve problemas en situaciones que le son familiares y que implican agregar, reunir, igualar, comparar y repartir objetos.

 Plantear diversos problemas numéricos para estimar resultados – si tengo un dulce y me regalan 2 dulces cuantos voy a tener? - si tengo 2 carritos y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com