ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Como cree usted que puede crecer como profesional si la carga de trabajo es 100% en el día?


Enviado por   •  27 de Diciembre de 2019  •  Tareas  •  514 Palabras (3 Páginas)  •  115 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]


[pic 2][pic 3]

Introducción

¿Como cree usted que puede crecer como profesional si la carga de trabajo es 100% en el día?

Un informe del Servicio de Información de Educación Superior del año 2019 señala que en el período 2014-2018, la oferta de programas vespertinos aumentó de 3.284 a 5.687, lo que significa un crecimiento de 73,2%, superior al crecimiento de 31,2% exhibido por los programas diurnos en el mismo período.

La importancia de la educación vespertina en el mercado laboral, es muy importante ya que el trabajador para alcanzar sueños y realizarse como persona no existía el medio o no se le daba la oportunidad de poder seguir perfeccionándose como profesional, esto llevo ah que las carreras vespertinas tuvieran un protagonismo especial en los trabajadores de hoy en día, por experiencia propia, esto obedece a la necesidad del trabajador de adaptarse a las nuevas exigencias de un modo constante al cambio, lo que depende entre otros aspectos, de la adquisición de nuevos conocimientos y competencias laborales.

Los trabajadores en chile deben perfeccionarse estudiando carreras técnicas porque la competencia en la empresa está muy compleja ya que las empresas luchan por mantenerse actualizadas en el mercado y para eso el personal debe someterse a diversas capacitaciones para que esté acorde a la actualización de la empresa.

Los trabajadores con estudios medios, deben tomar la opción de seguir estudiando ya que en estos tiempos hay una gran factibilidad de poder seguir haciéndolo, además la gran mayoría de las empresas apoyan al trabajador.  

El sacrificio; al seguir estudiando se considera un sacrifico enorme ya que después de la largo y arduo día laboral tienen que quedar ganas de seguir estudiando.

Inconvenientes; claramente habrá inconvenientes, pero hay que ser perseverante para alcanzar el objetivo que es perfeccionarse.

¿Es complicado? Si, obviamente es complicado ya que es algo nuevo y lo nuevo siempre es complicado al principio, pero con el tiempo se toma el ritmo del estudio y se hace más fácil y por ende menos complicado.

Las desventajas potenciales; hay ciertas desventajas de seguir estudiando como, por ejemplo:

  • Menos tiempo para estudiar.
  • Menos energía para estudiar.
  • Ritmo más lento en la universidad.
  • Menos tiempo libre.
  • Disminución del nivel.
  • Despreocupación respecto del estudio.
  • Ganar dinero.

El impacto que generaría en la familia el seguir los estudios.

Unas de los mayores impactos que generaría seguir los estudios es en la familia es el cambio que se genera en la convivencia en la parte afectiva, por eso hay que a ver el esfuerzo de aprovechar todos los momentos con la familia

Otro impacto es el presupuesto mensual, ya que estudiar genera un gasto extra esto también genera privarse de algunas cosas. Ante esto hay que organizarse y optimizar los recursos al máximo, para que el impacto no sea notorio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (76.7 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com