ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como el arte hizo al mundo


Enviado por   •  1 de Octubre de 2013  •  Informes  •  392 Palabras (2 Páginas)  •  427 Visitas

Página 1 de 2

COMO EL ARTE HIZO AL MUNDO

-El Arte de la Persuasión-

La estrategia que se maneja dentro de la política es mostrar lo que el pueblo desea a través de las imágenes, las cuales son de fácil comprensión para el ser humano (situación por la cual probablemente el lenguaje, investigación y curiosidad del mismo se ha aminorado).

La enajenación del televidente hace que pierda criterio dejándose llevar por lo observado.

De este modo, los medios masivos de comunicación han jugado un papel importante, ya que han logrado que los espectadores capten los mensajes subliminales que en sus programas aparecen; al igual que en la publicidad; poniendo en primer plano el que les preocupe más el entretenimiento que lo anterior les genera que el contenido de lo observado (todo se ha vuelto espectáculo).

Una de las principales fuentes de información es el internet, el cual es utilizado por la mayoría de los usuarios de manera inadecuada o sin sacar el mayor provecho a esta herramienta, sin embargo; si se busca información de manera responsable se puede obtener resultados muy útiles, pero como dicen en La primacía de la imagen: aquella persona que lee libros siempre va a preferir los libros que el internet.

Si analizamos las similitudes entre el internet y el pensamiento: las dos te muestran una realidad irreal sobre algo que alguien piensa pero sin ser realidades, te muestra una posibilidad sin ser real; sin embargo, para el internet sólo necesitas “algo” que buscar y el pensamiento no lo puedes observar.

El primer símbolo político fue dado por Darío (Rey de Percepólis) el cual se representaba por medio del arco, este simbolizaba: sabiduría, liderazgo y poder militar. Esto ha sido utilizado por los candidatos a puestos de elección popular, se manejan imágenes que buscan que el pueblo se sienta identificado, que sientan que el partido político los entiende y que buscará eliminar sus carencias (lo que afianza poder para los elegidos).

“La llamada realidad virtual es una irrealidad que se ha creado con la imagen y que en realidad solo es la pantalla. Lo virtual, las simulaciones, amplían desmesuradamente la posibilidad de la real; pero no son realidades”

Conclusión:

Aunque el hombre sea un animal simbólico, entre nosotros vamos a intentar manipularnos para conseguir los fines que convengan a nuestros intereses, para obtenerlo vamos a valernos de la imagen, lo que la gente quiere y de los medios de comunicación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com