ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Arte Crea El Mundo


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2014  •  848 Palabras (4 Páginas)  •  450 Visitas

Página 1 de 4

“EL arte crea al mundo”

Desde el principio de la humanidad la figura humana ha sido un importante tema e inspiración para el arte por lo tanto a tendió un cambio a través del tiempo, este cambio ha sido pausado, con diferentes características alrededor de las diferentes culturas que hay en la tierra pero, sin embargo la representación de la figura humana a evolucionado. Desde las primeras civilizaciones, el antiguo Egipto y la antigua Grecia.

En las primeras civilizaciones, la figura humana que se expresaba mediante el arte tenía una expresión muy particular, ya que probablemente con los escasos conocimientos de materiales y técnicas de escultura estas eran hechas con mucho esfuerzo y dedicación, sin embargo estas esculturas expresaban el cuerpo humano, especialmente el de la mujer de una manera bastante exagerada, de tal forma que partes del cuerpo como pechos, muslos, estómago y trasero demasiado voluminosas. Con esto buscaban expresar la belleza del cuerpo humano pero de una manera donde exageran los atributos de las mujeres de tal forma que fuera difícil competir contra la imagen que recreaban de la mujer.

Estas esculturas de las primeras civilizaciones eran construidas de un tamaño que fuera cómodo y fácil para viajar con estas, ya que en un principio estas civilizaciones eran nómadas. Por lo tanto el tamaño, lo que representaba y la técnica que utilizaban para hacerlas hizo de estas esculturas, que tuvieran una trascendencia a lo largo del tiempo ya que están nos ayudan a tener una idea de cómo era expresado el cuerpo y que concepto tenían de este.

En el antiguo egipcio es famoso por sus enormes pirámides y sus enormes esculturas; con estas esculturas de hombre intentaban expresar la grandeza del mismo ya que el tamaño de hacían las esculturas eran de 5 metro aproximadamente, dependiendo de la importancia de estas. A diferencia de las primeras civilizaciones, en el antiguo Egipto no buscaban que sus esculturas fueran portátiles, buscaban lo opuesto, es decir, que las esculturas y las representaciones de la figura humana trascendiera a través del tiempo gracias al tamaño y la imponencia que tenían estas; sus pinturas y esculturas siempre expresaban el cuerpo humano un poco tieso y buscaban enfatizar la apariencia más obvio de cada parte del cuerpo. En el antiguo egipcio las pinturas y esculturas tenían ciertas características:

o Ley de la Frontalidad: Las figuras son concebidas para ser vistas de frente; son muy simétricas, como si se hubieran esculpido respecto de un eje central, siendo las dos partes muy semejantes.

o Jerarquía: Las figuras más importantes eran esculpidas más grandes y detalladas que las de los demás personajes, y mostraban actitudes hieráticas.

o Hieratismo: Con ausencia de expresividad y rigidez de actitudes, como signos de respeto y divinidad. Sólo en algunos periodos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com