ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Arte Crea El Mundo


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2013  •  989 Palabras (4 Páginas)  •  1.297 Visitas

Página 1 de 4

El Arte Crea El Mundo

La Figura Humana.

Nos enseña como fue cambiando la presentacion del cuerpo humano en el arte al paso del tiempo, desde hace muchos años hemos tratado de representarlo a tal grado que nos hemos obsecionado al tratar de tener la perfección del cuerpo humano exagerando o modificando ciertas partes de nuestro cuerpo.

En todas partes observamos como esta representado el cuerpo humano y en la vida diaria estamos buscando esa perfección que desde otros tiempo se ha estado buscando, podemos ver cuerpos humanos en todas partes .Al paso de los años los artistas han estado obsesionados con la forma humana. La cantidad de arte que han creado con el cuerpo humano es grande, pero tienen una cosa en común, ninguna de estas imágenes se acerca al verdadero cuerpo humano.

Una imagen del cuerpo humano domina nuestro mundo moderno por arriba de todo que es el cuerpo humano ireal. Puede hacernos sentir mal y tambien bien acerca de nuestra persona, o ver a los demás diferente o hacernos ciertas cirugias,comprar prendas o productos que mejoren nuestra apariencia fisica para llegar a tener el cuerpo humano que deceamos. Y hay algo extraño en las imágenesdel cuerpo humano de ahora en dia,son irreales.

Las primeras dibujos o bosquejos del cuerpo humano que se conocen tienen muchísimos años y desde ese tiempo han resaltado y se han estudiado por mucho tiempo por la gran exageración que se muestran en ciertas partes del cuerpo humano, es como si el ser humano no estuviera a gusto consigo mismo y se plasmara en la forma que el decea que sea su cuerpo,el ser humano no esta conforme con su fisico.

La Venus de Willendorf es una estatua que fue encontrada en Australia por 3 Arqueologos la estatua mide aproximadamente 10 cm es una escultura de una mujer. La estatua esta en un Museo en Viena. Dicha estatua tiene un cuerpo muy exagerado en ciertas partes de su cuerpo las cuales son sus pechos y su abdomen el cual es muy poco realista.El neurocientifico Ramachandran va el ejemplo de la gaviota y sus polluelos de la costa oeste de España, tocan en el pico de su madre cuando tienen hambre,pero la verdad es que lo toca por que les llama la atencion el color del pico de la madre,lo comprobaron haciendo el experimento de un palito color amarillo con una raya roja,al enseñarsela alos polluelos ellos tocaban dicho palito,al enseñarles de nuevo un palito pero ahora con mas rayitas rojas,tocaron el palito con mayor frecuencia ,de nuevo le enseñaron alos polluelos ambos palitos uno con una sola raya roja y otro con mas rayas y los polluelos ignoraron el palito de una sola raya tocando con mayor frecuencia el de mas rayas. Y plantea que esa es la razón por la cual la Venus no es realista ,cree que nuestro cerebro responde mayormente alo exagerado.

Los egipcios fueron los primeros en plasmar imagenes del cuerpo.Los egipcios nunca se plasmaron de una forma exagerada ninguna parte de su cuerpo.En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com