ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como hacer un esquema preescritura


Enviado por   •  30 de Abril de 2021  •  Tareas  •  1.393 Palabras (6 Páginas)  •  123 Visitas

Página 1 de 6

ESQUEMA DE PREESCRITURA

Tema: La filosofía de Nietzsche contra las creencias religiosas, la polémica por la frase “DIOS HA MUERTO”; y como la han interpretado, especialmente la religión es más reconocida en la actualidad. 

Objetivo del texto: informar e investigar más a fondo los conceptos, ideologías, pensamientos y críticas relacionadas con la filosofía de Friedrich Nietzsche vs la religión; especialmente la católica y la cristiana.

TIPO DE TEXTO: texto argumentativo.

IDEA CENTRAL DEL PARRAFO

TIPO DE PARRAFO

¿CÓMO SE RELACIONA CON EL PARRAFO ANTERIOR Y CON EL SIGUEINETES

SUSTENTO

¿CON QUÉ DARÉ SUSTENTO AL DESARROLLO DE LA IDEA?

  1. La filosofía de Nietzsche contra las creencias religiosas.

introducción

Como es el inicio del tema are una presentación abarcando la idea central del tema a lograr. continuare con la ideología del dios ha muerto.

Nietzsche y la crítica a la religión: documento PDF que encuentra en internet y su link es https://sociales.uprrp.edu/cipo/wp-  content/uploads/sites/3/2016/02/Nietzs che_y_la_critica_a_la_religion.pdf

 Este PDF en si me dio las ideas para realizar este ensayo/escrito.

  1. Definiciones sobre Que es dios para Nietzsche y que es dios para las religiones, especialmente la católica y la cristiana.

Comparación y contraste

En este párrafo daré información técnica y concisa sobre las definiciones que tienen estas dos ideologías respecto a: ¿qué es un DIOS para ellos, como y porque lo es?, Así generando una controversia con conocimientos ya explicados, lo cual me ayudara abordar el tema siguiente, que es casi el tema principal que dará inicio a mi escrito siendo así esta frase “DIOS HA MUERTO”.

  • Revista mexicana de sociología. Artículos de ¿Qué Dios ha muerto? Nietzsche, el nihilista anti nihilista
  • ¿Dios es el mismo en todas las religiones? Autor: Francisco Gallarda

Publicado en: 50 Preguntas sobre la Fe.

  • https://filosofia.nueva-acropolis.es/2010/filosofia-y-religion/

filosofía y religión que la diferencian tema buscado por añadidura pero que me sirve para complementar.

  1. “DIOS HA MUERTO” quienes y porque lo asesinaron? según el pensamiento de Nietzsche.

Desarrollo de un concepto

 En este párrafo daré inicio al tema central que me impulsara las incógnitas que generare con el pensamiento del filosófico (Nietzsche), que dicta unas pautas contra la religión referente a un dios que está muerto. Intentare abarcar el tema con más puntos de vista encontrados no solo en la opinión del filósofo si no de otras personas que también expresen una similitud ideológica en el párrafo siguiente.  

  • Revista mexicana de sociología.  Artículos de ¿Qué Dios ha muerto? Nietzsche, el nihilista anti nihilista

  • https://es.wikipedia.org/wiki/Muerte_de_Dios

me dio conceptos más claros y más redactados de información como el aforismo 125 por eso la coloco.

  • ¿Qué quiso decir Nietzsche con la frase "Dios ha muerto"?

Información de cultura general: https://www.milenio.com/cultura/friedrich-nietzsche-que-quiere-decir-la-frase-dios-ha-muerto.

  1. “DIOS HA MUERTO” una pequeña frase que no delimita solo a un pensador, sino que se vuelve en un contexto más público de opiniones diversas.

ENUMERACIÓN

Continuara ya una encuesta o una especie entrevista refiriéndose a los cristianos y su participación en todo esto.

Clarín una página web informativa, que da más información sobre noticias.

Publica una opinión o más bien un artículo que habal de=

Historia de una idea

¿Por qué se dice que “Dios ha muerto”?

El significado de una noción filosófica que formuló Nietzsche. Y cuándo y por qué se juzgó a Dios y se procedió a fusilarlo. (https://www.clarin.com/cultura/-dice-dios-muerto-_0_WfJPmr3fv.html)

En este PDF identifica tres concepciones de Dios que han desaparecido progresivamente del horizonte cultural de occidente. En los tres casos Dios es utilizado para fines profanos. Estos propósitos profanos pueden ser de naturaleza científica, política o moral. A continuación, se muestra que existe un modo de concebir al Dios cristiano que no coincide con las tres concepciones previas

¿Qué Dios ha muerto?

Realizado por: Hugo Omar Céleme.

  1. Los valores cristianos sometidos por un interrogatorio filosófico y un pensamiento que los desvaloriza.  

Desarrollo de un concepto

Si en mi escrito habrá dos teorías, dos pensamientos está claro que hablare de ambos conceptos apoyando y debatiendo ya sea por defender o desvalorizar cada opinión, pensamiento o teoría. Así que hablare como a interpretado la religión el pensamiento de Nietzsche sobre DIOS y sobre el resultado de esto, como se convierte en un levantamiento o una especie de doctrina.

Nietzsche: Crítica al cristianismo

de Eukeni Acebal: página web de un blog personal.

https://elpais.com/diario/2000/12/29/opinion/

978044402_850215.html

Tengo que decir que la opinión de un periódico reconocido aquí en Colombia deja que decir, y más que da una tesis/ensayo con respecto al tema de Nietzsche y el cristianismo.

  1. la iniciación de ideologías que se alzan con nombre como el nihilismo, ateísmo o cultos con pensamientos semejantes a la frase dios ha muerto.

Comparación y contraste

Este párrafo quiero agregar pensamientos de varias ideologías, ya sea por personas, religiones, culturas o simples opiniones que hayan generado un verdadero cambio ideológico de las personas a la hora de mitificar, desvalorizar o estar ya sea a favor en contra de la frase dios está muerto. Realmente en el siguiente párrafo priorizare unos de los levantamientos ideológicos que se generó en su tiempo que fue el nihilismo.

https://es.wikipedia.org/wiki/Muerte_de_Dios

sin duda sigue siendo unas de las informaciones más diversificadas en cuanto al tema, porque no solo tiene información de filosofía y religión si no otros pensamientos, culturas o momentos históricos que ayudan más a redactar mejor y mi escrito.

https://www.youtube.com/watch?v=J7pw4pHQjf8

debate que se realiza en un canal televisión, que incluye a tres personas profesionales (maestros de filosofía, pensadores y escritores) más sus presentadores de TV. Son puntos de vista muy elocuentes y un poco controversiales, pero no dejan de ser muy didactas.

(Debate sobre la afirmación de Nietzsche. "Dios ha muerto. Dios sigue muerto. Y nosotros lo hemos matado" en "La Gaya Ciencia"

En Televisión Española, programa "Para Todos la 2" con Mónica Esgueva, coach, economista y escritora (www.monicaesgueva); Jorge de os Santos, artista plástico; y Félix Duque, Catedrático de filosofía de la Universidad Autónoma de Madrid)

  1. El nihilismo se vuelve una ideología o solo es un concepto antro filosófico.

Causa y efecto

En este párrafo hablaremos la causa de que el nihilismo exista y se presente en estas teorías del dios ha muerto, que causas generan esos pensamientos polémicos, controversiales y un poco exagerados en la actualidad o por lo menos en la vida cotidiana.

Revista mexicana de sociología.  Artículos de ¿Qué Dios ha muerto? Nietzsche, el nihilista anti nihilista

http://biblio3.url.edu.gt/Libros/2012/

LYM/el_nihi.pdf

Es un enciclopédico de la definición de casi la mayoría de los conceptos que toma Nietzsche en el nihilismo.

  1. Que provoca o que ha detonado todas estas teorías, ideologías y pensamientos en la actualidad, especialmente en las últimas décadas. Sera que habrá una respuesta que solucione los conflictos morales de creencias distintas.

Enunciado y solución de un problema

En este párrafo hablare, ¿habrá un conflicto universal respecto a Nietzsche, sobre la filosofía y la frase de DIOS HA MUERTO?

Intentar generar una especie de solución que evite conflictos con las creencias religiosas, probablemente con culturas y personas que tengan pensamiento diferente u controversial al de él, claro que priorizar a los que siempre están (religión cristiana y católica u culturas con deidades de seres superiores)

http://www.iesseneca.net/iesseneca/IMG/

pdf/4_actualidad_de_nietzsche.pdf

Las ideas de Nietzsche han ejercido una profunda influencia en la creación filosófica del siglo XX, dando

origen a tendencias incluso opuestas. Su pensamiento sigue teniendo una gran actualidad que se plasma

en diversas corrientes filosóficas que evidencian la huella nietzscheana.

http://www.juntadeandalucia.es/averroes/centros-tic/41008970/helvia/sitio/upload/Nietzsche.pdf

ensayo publicado: Nietzsche en la actualidad

  1. Nietzsche y su filosofía, la religión y sus opiniones,

DIOS HA MUERTO y la polémica, surgimiento del nihilismo: resumen cronológico que complemente más la información en un orden cronológico.

Secuencia o conclusión con síntesis  

En este párrafo daré un breve resumen en un orden cronológico, enumerando los párrafos o más bien los temas principales que se planteen ellos uniéndolos en una escala de línea recta que pueda generar un orden y un mayor entendimiento a la hora de leerlo, es decir reunir toda la información y redactarla de manera más corta y entendible.

https://www.anaminecan.com/post/nietzsche-religion

Es un block de información muy amplio, ya que no solo me ofrece in formación escrita si no también me añade links de videos, clases y hasta cursos con el propósito de aprender, estudiar, analizar y debatir temas filosóficos, religiosos o hasta temas científicos.

PERO principalmente los videos que proporcionan con información muy importante para la mayoría de temas que quiero abordar.

  1. La filosofía de Nietzsche es muy contraproducente y conflictiva. La religión tiene su forma de pensar y creer. Los pensamientos son diferentes por sus creencias y eligen en que creer.

Conclusión -interrogante

Opiniones personales de conceptos explicando, informando, debatiendo y concluyendo como según yo interpreto toda esta información, que puedo concluir y solucionar sobre esto. O que pregunta no pude responder.

Es mi información redacta con mis palabras, mis conceptos aprendidos, conclusiones e interrogantes dictadas por mi

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)   pdf (776.3 Kb)   docx (122.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com