ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como implantar tu propio negocio La Empresa Ecoturismo NAZSAC


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  2.559 Palabras (11 Páginas)  •  86 Visitas

Página 1 de 11

Nombre del Negocio:

Ecoturismo NAZSAC

Nombre de los participantes:

  • Ana Delgado
  • Alejandra Vanegas
  • Cecilia Rapallo
  • Narcia Baird
  • Sandra Taylor
  • Zobeida Ramos

Dirección:  

Provincia de Colón, Calle 12, Paseo Gorgas,

Colón 2,000, Local #245

Teléfonos: 474-2100 /2101

Correo electrónico: ecoturnazsac

Sector productivo: Servicio

Instructora: Arsenia Santizo

3 de julio de 2015

[pic 1]

Ecoturismo  NAZSAC

  1. RESUMEN EJECUTIVO

La empresa NAZSAC es un negocio creado para brindar servicios turísticos, a clientes locales como internacionales, dando a conocer nuestras áreas de conservación ecológica, a la vez de explorar lugares históricos. Ofreciendo también diversión y capacitación sobre ecoturismo y  recursos naturales, estará ubicado en la provincia de colón, en el puerto de colon 2000, oficina #245.   Este negocio surge a partir de una novedosa idea de explotar el turismo ecológico en nuestra provincia así aprovechando nuestros recursos naturales y lugares históricos de interés para visitar por parte de nuestros clientes del mismo modo captar a la juventud colonense para formarlos, capacitarlos y ofrecerles una nueva oportunidad de trabajo en donde generen un ingreso y a su vez creando una cultura positiva mediante la conservación de nuestras riquezas.  El  Programa  de  Desarrollo  Turístico ecológico tiene como objetivo  impulsar  el desarrollo  ordenado  y  sustentable de  la  actividad  turística  en  la provincia, estableciendo  las  estrategias, acciones  e  inversiones factibles en  el  corto,  mediano  y  largo  plazos que  fomenten y  complementen la  oferta  turística  de  calidad, bajo  criterios  de  conservación, mejoramiento y rescate del medio ambiente en los entornos naturales y urbanos.

  1. DESCRIPCIÓN GENERAL DE LA EMPRESA

2.1. Tipo de Empresa

La Empresa Ecoturismo NAZSAC se dedicará al servicio de turismo ecológico con el propósito de dar a conocer las riquezas existentes que hay en la provincia de Colón.

2.2. Objetivo de la Empresa

  • Objetivos generales:
  • Diseñar servicios y planes ecoturísticos bajo un enfoque ambiental, que se integren dentro del sector turístico nacional y regional, como modalidades alternativas para ofertar a las diferentes demandas y requerimiento de los clientes.
  • Promover entre nuestros grupos y clientes el respeto, la protección y conservación del medio ambiente a través de nuestros servicios y programas de viaje sensibilizar sobre la responsabilidad ambiental.
  • Objetivos específicos:

  • Aumentar nuestros cliente  interesados en las bellezas ecológicas que ofrece nuestro país
  • Crecimiento  y desarrollo en la educación ambiental para desarrollar de manera organizadas nuevos áreas de evolución ecoturísticas dentro del país por descubrir.
  • Instrumentar acciones para ejecutar el ordenamiento ecológico del territorio nacional
  • Crear nuevos puesto de trabajo para los locales en donde le garanticen una capacitación y educación sobres nuestras riquezas naturales como haces valor y uso de ellas.
  • Acaparar las redes sociales e internet por medio de publicidad creando interés en Panamá como puente del mundo y lugar turístico para visitar

2.3. Misión

Ser la primera empresa en Panamá ubicada dentro de la provincia de colon, que pueda Ofrecer dentro del sector ecológico un servicio de turismo, en donde se pueda brindar nuevas opciones de programas y planes de viaje para los  clientes locales como internacionales, conociendo así nuestras bellezas naturales y lugares históricos que promueven el desarrollo  cultural, social, educativo sobre temas ecológicas que crean responsables social, y contribuya a la sensibilización de nuestros usuarios, así como al reconocimiento y protección del patrimonio natural y cultural del país.

Brindar a nuestros clientes servicio y atención 100% segura y garantizada en donde pueda disfrutar de nuestras actividades de diversión, exploración y educación ambiental. A su vez ofreciendo planes a cómodos precios para su beneficio y deleite.

2.4. Visión

Para el año 2020 Ecoturismo NAZSAC, se habrá posicionado como organización líder en la realización de actividades ecoturísticas y de aventura.  Acorde con sus principios corporativos tendrá el reconocimiento en el medio como empresa promotora y gestora de una nueva alternativa en la prestación de sus servicios, orientados a la valoración, conocimiento, esparcimiento y recreación en las áreas naturales catalogadas como riquezas ecológicas y culturales del país. Ayudando a su vez al desarrollo socioeconómico, gracias a este turismo ecológico que en sus días el turismo trae gran desarrollo.

2.5. Valores

  • Somos una organización enmarcada en principios de responsabilidad social y ambiental, definida a través de:
  • Respeto por la vida.
  • Sensibilidad frente al medio ambiente.
  • Promueve el conocimiento y valoración del patrimonio natural, histórico y cultural del país.
  • Vela por la capacitación y mejoramiento continuo.
  • Nuestros servicios se caracterizan por la eficiencia y cumplimiento en el desarrollo de las actividades programadas, además de garantizarle a cada uno de los clientes la seguridad, disfrute y comodidad que se requiere acorde con los estándares de calidad y normatividad vigentes.

2.6. Clientes Potenciales

Los clientes de nuestra empresa serán los turistas que llegan en los cruceros al Puerto de Colón 2000,  vía aérea o terrestre procedentes de Centroamérica para efectuar compras en la Zona Libre de Colón y que a la vez,  se hospedan en los diferentes hoteles de la ciudad.

También contamos con los nacionales (locales y los del interior de la república).  

2.6.1. Organigrama

[pic 2]

  1. Plan de desarrollo

3.1. Descripción del Servicio

Este negocio surge por la imperiosa necesidad de la conservación de nuestros recursos naturales, de los cuales contamos con diversidad de éstos y observamos cómo los mismos no son explotados o utilizados de la manera correcta en el área turística comercial, perdiendo así la riqueza que ofrece nuestra ubicación geográfica como tránsito.  Por lo tanto, luego de  un estudio de factibilidad encontramos que a nivel de la provincia no existe una agencia de turismo que promueva, brinde el  servicio, contribuya a la economía y a la contratación de mano de obra de personal calificado en el  área de turismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.9 Kb)   pdf (219.2 Kb)   docx (39.3 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com