ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Oportunidad para los negocios, empresa


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  744 Palabras (3 Páginas)  •  132 Visitas

Página 1 de 3
  1. Elaboracion de proyectos mediant planos arquitectónicos

En base a los planos arquitectónicos yo me encargo de realizar el plano de estructuras, luminaria, gasfitería, entre otros de tal manera que en el proceso no surja ninguna complicación y se respeten los planos de arquitectura.

Problema: es que cuando se realizan los planos los diversos especialitas nunca se comunican entre si y muchas veces hay problemas a la hora de que la municipalidad revisa los planos o incluso durante la construcción porque por ejemplo una tubería pasa por la ventana, se colocan las columnas donde no se debe, dañando el  trabajo del arquitecto entre otros. Estos problemas son porque no existe una adecuada comunicación.

  1. Asesoramiento en proyectos para la implementación de la arquitectura bioclimatica

En muchas regiones del Perú, en especial en toda la sierra, existen condiciones ideales para una arquitectura bioclimática, tanto en zonas urbanas como rurales. En toda la sierra hay temperaturas ambientales nocturnas que son debajo de las temperaturas que son apropiadas para casas o edificios. Esto es particularmente verdad en los meses de invierno. Pero resulta que justo en estos meses hay más horas de sol. Para obtener condiciones de confort dentro de una casa o edificio en los andes, en términos generales, solamente hay que captar la energía solar durante el día (“ganancia directa”) y almacenarla en las paredes y piso de la casa. Esto, junto con un islamiento térmico apropiado en el suelo y las paredes y ventanas, garantiza en la mayoría de los casos temperaturas de confort dentro de la casa durante todo el año, requiriendo solamente en casos extremos una calefacción complementaria A pesar de estas condiciones de necesidad de calentar las casas en la sierra y de disponer de la energía solar para satisfacer esta demanda, muy poco se ha hecho en este campo. Parece, en general, que especialmente los arquitectos peruanos no estén muy interesados en este tema.

Un caso particularmente importante representan las casas rurales alto andinas en el sur de país, en las cuales en el invierno las temperaturas están muy bajas, resultando cada año en muchos niños enfermos e inclusive muertos. Para mitigarlo, cada año hay campañas de colectar ropa y frazadas para enviarlas a esta gente necesitada Sin embargo, lo correcto sería apoyarlos en mejorar sus casas para evitar las bajas temperaturas dentro de las casas, lo que se puede lograr con relativamente pocos recursos, como lo demuestran varios proyectos pilotos interesantes.

  • Las empresas me entregan su plot plan (plano de borrador) y el servicio que yo les doy es el de en base a esos planos o esa distribución, un proyecto basado en la optimización de recursos ya sean energéticos o funcionales, es decir que el servicio que brindo es el de en base a la zona donde se encuentra el proyecto a construir lo hare mas ecológico y que al mismo tiempo se integre al entorno y no rompa con el incluso tratare de que sea un edicifio cero o en otras palabras que pueda producir su propia energía.

  1. Viviendas prefabricadas

Innovadora: Son viviendas construidas a partir de secciones estandarizadas, que son fabricadas con antelación fuera de su lugar de emplazamiento, y posteriormente enviadas a su ubicación definitiva para su ensamblaje final

Problemas: La contaminación por polvo atmosférico sedimentable (PAS), generado por la industria de la construcción, supera seis veces los límites permitidos en distritos de Lima Norte, Este y Sur, donde se registran los mayores casos de problemas respiratorios, advirtió hoy el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (62.3 Kb)   docx (13 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com