ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como se Inseguridad social en republica dominicana


Enviado por   •  31 de Octubre de 2017  •  Tareas  •  635 Palabras (3 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 3

INSEGURIDAD SOCIAL EN LA REPUBLICA DOMINICANA

Con el paso de los tiempos el país ha dado muchos cambios en sus diversas áreas y sistemas. Sin embargo actualmente presenta lo que podría ser uno de los problemas más delicados de la misma ´´El alto índice de inseguridad del país’’; robos a mano a armada, discusiones que te pueden llevar a la muerte, miedo de salir a las calles, son de las tantas cosas que Republica Dominicana está presentando. Según la tasa de inseguridad y peligros que enfrentan diferentes países, el nuestro está ubicado en el 6to lugar de los paisas más peligrosos del mundo.

Centroamérica y el caribe basado en estudios se encuentran no solo por ser uno de los países más turísticos y visitados del mundo sino también por ser uno de los más peligrosos e inseguros de visitar. República Dominicana presenta que por cada 100,000 habitantes posee una tasa del 29,1 % de homicidios registrados. Esto es de tema muy agravante, puesto que su cifra al pasar de los tiempos va en aumento.

 La Cifra oculta de la delincuencia o Cifras negras de Victimización son los hechos delictivos que ocurren en una sociedad y que no son registrados en las estadísticas oficiales. Los sub-registros de la criminalidad y la victimización en República Dominicana son muy altos. Más del 70% de los habitantes no acuden a las instituciones oficiales cuando el delito no es grave; por eso las cifras negras de victimización o cifra oculta de la delincuencia aparentemente es baja para los aparatos coercitivos del Estado y, se sorprenden cuando son registrados en las encuestas y los apologistas del statu quo dicen que eso es percepción.

Por esto, vemos que 6 de cada 10 dominicanos han sido víctimas de asaltos, abuso intrafamiliar, violencia o homicidios. Esto va de forma creciente en el paso de los años lo que es visto como algo alarmante y de atención inmediata. Muchos de los casos que no son graves no son registrados por diversas razones, ya sea por inseguridad de parte de la policía, por no ser algo de estado mayor, por vergüenza al qué dirán,  temen a represalias, entre otros.

Introducción

¿Qué piensa usted sobre la inseguridad actual del país?

¿Cree usted que la delincuencia es una percepción de los dominicanos?

Son una de las tantas preguntas que son bien sabidas por los dominicanos. En este trabajo se observa los factores que han hecho posicionar a la republica dominicana como uno de los países con más alto índice de delincuencia e inseguridad en Centroamérica y el caribe.  Con este, se pasa revista de la seguridad ciudadana en el país, con una breve alusión a la situación de la misma en el hemisferio, así como a las teorías en el campo de la criminología más relevantes que serán aclaradas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (54.1 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com