ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desigualdad social en la republica dominicana


Enviado por   •  20 de Agosto de 2016  •  Informes  •  4.343 Palabras (18 Páginas)  •  1.029 Visitas

Página 1 de 18

[pic 1]

Tema:

 Desigualdad social en la republica dominicana

Asignatura:  

Metodología de trabajo

Facilitador:

Nombre:

Leidis Fernández Aquino

Matricula: 

15-0511

Fecha:

03/08/2016

Diferencia y Desigualdad social en la Republica Dominicana


[pic 2][pic 3][pic 4][pic 5]

[pic 6][pic 7]


[pic 8][pic 9]

INDICE

Introducción……………………………………………………………… Pag.1

Planteamiento del problema………………………………………………pag.2

Objetivos generales y específicos. ………………………………………..pág. 3

Justificación……………………………………………...………………..pag.4

Diferencia y desigualdad social en la republica dominicana……………pag.5 &6

Clasificación de la desigualdad…………………………………………...pag.7 &8

Causas de la desigualdad social ……....………………………………….pag.9

Consecuencia de la  diferencia o desigualdad social. …………………..Pag.10

Impacto de la Desigualdad social en la republica dominicana………….pag11 &12

La investigación socio económica como clave para gestionar el progreso científico y social del mundo………………………………………………………………pag.13 &14

Conclusión………………………………………………………..…….pag.15

Bibliografía…………………………………………………….………pag.16  


Introducción

Este trabajo de investigación estará basado en opiniones, investigaciones  e informes veraces que demostraran la gran situación que vivimos tanto los Dominicanos como nación, ante la situación de la  diferencia y desigualdad social, ya que está ha sido uno de los males incurables que ha tenido nuestra República Dominicana y que aún seguimos  sufriendo.

En las siguientes paginas también se abordara lo que es el concepto de desigualdad y diferencia social, que es muy confundido por todos y por lo tanto es debido diferenciarla una de la otra. También se podrá observar las diferentes clasificaciones que tiene la desigualdad, ya que esta está conformada por Desigualdad económica, Desigualdad entre sexos, Desigualdad jurídica, Desigualdad informativa y educativa. Asi por igual las causas y consecuencias que esta genera para el mundo y para nuestro país

Además se abordara la desigualdad en el territorio nacional, donde contaremos con diferentes estudios de organizaciones como  la organización (CEPAL) Comisión Económica Para América Latina y  La organización panamericana de la salud (OPS) que les detallara la situación actual por la cual nuestra república está pasando en los actuales momentos.

Pero también bajo de toda esta detallada información, también se observara la opinión científica y social, para la posible restructuración de la  sociedades del mundo y la revitalización de los segmentos de las sociedades del mundo con la opinión del  François Marchipont, director de la Dirección K –Economía.

Quien hablara de cómo podemos rediseñar de nuevos la sociedades bajo el estudio socioeconómico interno, utilizando herramientas científicas que ayuden a descomponer y unificar los diferentes segmentos que tiene una sociedad, con la ayudad y colaboración de los gobierno de las naciones más desarrolladas.

Todo esto y más se detallara en las siguientes páginas.


[pic 10]

Planteamiento el problema

La presente investigación pretende dar con las interrogantes y los puntos exactos sobre la diferencia y desigualdad que afecta las sociedades del mundo como la sociedad de nuestro país, en esta parte realizarnos las siguientes interrogantes que se irán respondiendo más adelante. ¿Qué se entiende por diferencia y desigualdad social?, ¿aquí nos referimos con segmentación social?, ¿Cómo afecta la desigualdad o diferencia social a las sociedades de hoy en día?, ¿de qué manera impacta la pobreza a la población dominicana? ¿Cuáles son los índices de pobreza que se encuentra la republica dominicana? ¿Cuáles estrategias tiene el gobierno dominicano para tratar de mejorar las condiciones de vida de la población más desposeída? Esta y otras más se verá más adelante. En las siguientes páginas.  


[pic 11]

Objetivos generales

  • Explicar a fondo la situación actual de nuestro país a nivel en que se encuentra el país a nivel de diferencia social y  desigualdad.

Objetivos específicos

  • Plantear los diferentes aspectos de nuestra segmentación social que afecta nuestro país.
  • Establecer los puntos clave que intervienen en la división social de nuestra sociedad
  • Plantear diferentes análisis y estudio que nos provean de información para contrarrestar los efectos de la división social y como poder solucionar esta problemática en nuestro país.

[pic 12]

Justificación

Esta investigación tiene principal meta, mostrar y presentar un informe veras acerca de la diferencias y desigualdad social que afecta nuestro país y todas sus provincias, en donde a traves de cada página establecer los elementos que originan esta problemáticas así como mostrar las posibles soluciones al problema sistemática de la sociedad dominicana.


[pic 13]

Diferencia y desigualdad social e la republica dominicana

¿Diferencia social y desigualdad social significan lo mismo? Son dos conceptos que muchas personas confunden y es importante saber diferenciarlos pues forman parte de nuestra realidad social.

E

n primer lugar hablaremos de la diferencia social: un concepto biológico y social que hace referencia a que cada uno de los individuos que componen una sociedad es único e irrepetible: cada persona que vive en su seno es, identitariamente, irreemplazable.[pic 14]

Por otro lado, la desigualdad social, por su parte, es un concepto social que se refiere a las ventajas y desventajas que un individuo, por diversas causas (sociales, económicas, etc.) posee respecto a otros. Estas ventajas y desventajas abarcan desde la vivienda (que puede ser lujosa, corriente, precaria o inexistente) la comida, la vestimenta o el nivel de educación accesible o inaccesible, entre otros factores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (29.8 Kb)   pdf (1 Mb)   docx (838.3 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com