ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Album Social de los Diversos Presidentes de la Republica Dominicana desde 1982 hasta 2012


Enviado por   •  22 de Enero de 2018  •  Documentos de Investigación  •  984 Palabras (4 Páginas)  •  120 Visitas

Página 1 de 4

1. Primer gobierno de Balaguer:

*Presidente: Joaquín Antonio Balaguer Ricardo

*Vicepresidente

Reseña del Gobierno: el gobierno de Balaguer que presidio al de Trujillo puedo destacar que en este gobierno Balaguer hizo ciertas cosas como por ejemplo que permitió que aquellos exiliados del país se les permitiese la entrada al país nuevamente, redujo los impuestos a los productos básicos como el arroz y el cacao, pero si destacamos las cosas negativas podemos decir que se intentó llevar a cabo la operación de la luz verde, el intento de un re-ascenso del gobierno trujillista entre otros aspectos del gobierno. Para ese entonces el gobierno se tuvo que enfrentar a la crisis económica de 1959-1961; los movimientos y armadas que habían surgido en Cuba, Constanza, estéreo hondo, etc.; el asesinato de las Mirabal; los problemas del país con la OEA; la actitud distante de la iglesia católica; el distanciamiento de estados unidos del país; entre otras situaciones a las cuales se enfrentó el gobierno.

2. Primer Consejo de estado:

*Presidente: Joaquín Balaguer

*Vicepresidente: Rafael F. Bonnelly

* Segundo Vicepresidente: Eduardo Read Barreras

Reseña del Gobierno: este gobierno que fue presidido por el mismo Joaquín Balaguer. En este gobierno se reestablecieron las relaciones diplomáticas entre los E.E.U.U y la Republica Dominicana , la verdad que no hay mucho que decir de este gobierno , algo relevante de este gobierno resulto ser la junta cívico-militar la cual se propuso para el derrocamiento del presidente Dr. Joaquín Balaguer. La verdad que este fue uno de los “gobiernos” me atrevo a decir más efímeros que ha tenido la republica dominicana en sus gobiernos en toda la historia dominicana.

3. El Gobierno de Juan Bosch:

*Presidente: Juan Emilio Bosch Gaviño

*Vicepresidente: Segundo Armando González Tamayo

Reseña del Gobierno: pues bueno, el gobierno de Balaguer se podría como buen gobierno a seguir pero fue un gobierno efímero pues en este gobierno surgió la constitución del año 1963 en la cual se dejaron marcados ciertos estándares que una verdadera constitución, entre algunos de los decretos que tiene la constitución podemos citar que: protegía la dignidad humana, igualaba a la mujer, permitía el derecho a la vivienda, libertad de creencias, conciencia y profesión, entre otros aspectos. Llevo a cabo el plan de austeridad. Saldo una gran cantidad de deudas del país , rebajo el salario de la presidencia , supresión y cancelación de los puestos altos del gobierno, restricción de gastos superfluos, llevo a cabo la reforma agraria. Si mencionamos aspectos negativos del gobierno la verdad que el único que puedo destacar es que no duro mucho este gobierno, porque tan solo duro unos 7 meses este gobierno, se podría decir que fue la oportunidad de oro que tuvo el pais de progresar pero fue desaprovechada.

4. Primer Triunvirato:

*Presidente: Emilio de Los Santos

* Miembros: Manuel Enrique Tavares y Ramón Tapia Espinal

Reseña del Gobierno: hay que aclarar que no hubieron dos triunviratos diferentes sino

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (51.4 Kb)   docx (15.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com