ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como se da la Tesis sobre la elaboración de un microscopio con materiales reciclables


Enviado por   •  27 de Enero de 2018  •  Documentos de Investigación  •  747 Palabras (3 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 3

CAPÍTULO I

El Problema

A continuación se presenta como introducción de este proyecto de investigación el planteamiento del problema, donde se mencionará la influencia de los laboratorios en los estudiantes y en su aprendizaje, y cómo ha afectado la ausencia de instrumentos en las prácticas experimentales, además se presenta el objetivo general y los objetivos específicos de esta investigación, y también mostrara la justificación de esta autora para haber realizado este tema.

Planteamiento del problema

Antes de plantear el problema es necesario conocer la influencia de los laboratorios para la realización de prácticas experimentales en los estudiantes, donde según Méndez (2004) dice que:

“… los laboratorios son la primera invitación al mundo científico, ahí es donde se pone en contacto el estudiante con su materia de estudio, se formulan las preguntas y se diseñan los instrumentos, lo lleva a descubrir un fenómeno. Si bien es cierto en el laboratorio se realizan prácticas, donde se redescubren las cosas”.pp152

En base a esto se puede observar que el Liceo “Agustín Aveledo” presenta una gran problemática al no proporcionar prácticas experimentales adecuadas para los estudiantes, aun cuando existen pocos instrumentos para su realización, ya que el estado no le proporciona a este liceo la cantidad de instrumentos necesarios. Y que según Gotera (1999):

“El estado debe proporcionar los instrumentos necesarios que conduzcan a una mejor educación e instrucción en todos los niveles y modalidades educativas, orientando a incentivar y alentar la investigación y el desarrollo experimental”.

CAPÍTULO II

Marco teórico

A continuación se presentaran varios trabajos e investigaciones previas, recientes y referentes al tema a tratar en este proyecto, los cuales no solo son nacionales sino que también internacionales y se muestra la investigación documental, que está conformada por una serie de conceptos y datos de información necesarios y relacionados al tema de este trabajo, lo cual nos ayudará a comprender más a fondo la problemática a tratar.

Antecedentes

Castelán (2011) en su tesis titulada “Propuesta de actividades experimentales como estrategia didáctica en la enseñanza del tema “Respiración Celular” del Bachillerato Universitario” realizada en el Edo. De México, tuvo como objetivo una propuesta para la aplicación de actividades experimentales que promovieran el aprendizaje del tema “Respiración Celular”. Los antecedentes indican que “las enseñanzas prácticas” en cualquier asignatura constituyen una actividad importante del aprendizaje, pues en ella los alumnos entran en contactos con los métodos procedimentales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (43 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com