ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como se da un Informe de escultura de una figura de jabon


Enviado por   •  8 de Julio de 2017  •  Informes  •  906 Palabras (4 Páginas)  •  393 Visitas

Página 1 de 4

Pablo Picasso

Cruz Bermudez Jefferson Mauricio

jeffersoncruz13@yahoo.com

Andaluz Naranjo Christian Alejandro

Guevara Villacis Byron Giovanni

bggv1995@gmail.com

Almeida Sebastian Alejandro

patinetosaac94@hotmail.com

Sacotto Rubio Edwin Santiago

essacotto@espe.edu.ec

Cevallos Sthevan Michael

Resumen:

El siguiente trabajo trata sobre la vida y obra del pintor y escultor español Pablo Picasso. Creador del cubismo, Picasso es considerado uno de los artistas más influyentes del siglo XX. En el ámbito de la escultura fue el primero en producir esculturas constructivas.        

Palabras clave:

Picasso, escultura, cubismo, artista.

Desarrollo del tema:

Biografía: Pablo Ruiz Picasso (n. Málaga, España; 25 de octubre de 1881 – f. Mougins, Francia; 8 de abril de 1973), conocido como Pablo Picasso, fue un pintor y escultor español, creador, junto con Georges Braque y Juan Gris, del movimiento cubista.

[pic 1]

Figura 1. Pablo Picasso

Considerado uno de los mayores artistas del siglo XX, participó desde la génesis de muchos movimientos artísticos que se propagaron por el mundo y ejercieron una gran influencia en otros grandes artistas de su tiempo. Incansable y prolífico, pintó más de dos mil obras actualmente presentes en museos y colecciones de toda Europa y del mundo. Además, abordó otros géneros como el dibujo, el grabado, la ilustración de libros, la escultura, la cerámica y el diseño de escenografía y vestuario para montajes teatrales.

En lo político, Picasso se declaraba pacifista y comunista. Fue miembro del Partido Comunista Francés hasta su muerte,2 el 8 de abril de 1973 en Notre-Dame-de-Vie (Mougins, Francia) a los 91 años. Está enterrado en el parque del castillo de Vauvenargues (Bouches-du-Rhone).

Género: Cubismo; es un arte mental, se desliga completamente de la interpretación o semejanza con la naturaleza, la obra de arte tiene valor en sí misma, como medio de expresión de ideas. La desvinculación con la naturaleza se consigue a través de la descomposición de la figura en sus partes mínimas, en planos, que serán estudiados en sí mismos y no en la visión global de volumen.

Se llama cubismo pues las obras pictóricas parecían compuestas por cubos y figuras geométricas.

Guernica: es un famoso cuadro de Pablo Picasso, pintado entre los meses de mayo y junio de 1937, cuyo título alude al bombardeo de Guernica, ocurrido el 26 de abril de dicho año, durante la Guerra Civil Española. Su interpretación en profundidad es objeto de controversia, ya que varias figuras son simbólicas y suscitan opiniones dispares; pero su valor artístico está fuera de discusión. No solo es considerado una de las obras más importantes del arte del siglo XX, sino que se ha convertido en un auténtico "icono del siglo XX", símbolo de los terribles sufrimientos que la guerra inflige a los seres humanos.

Estilo: Fue el fundador del cubismo, y es el estilo más representativo de este pintor, sin embargo, también tocó el surrealismo, e incluso el modernismo.

Pablo Picasso era impresionista. Y hacia los treinta años de edad, en 1908 fundó con otros pintores de la etapa del Cubismo. 

Al principio era, como tantos pintores de principios del siglo XIX impresionista. Aquí tuvo dos periodos: El periodo azul y el periodo rosa. Se les llama así por la paleta de color que utilizaba en cada periodo. Su pintura entonces se caracterizaba por ser casi plenamente autobiográfica. 

Hacia el año 1908 se ha cerca cada vez más a la técnica cubista tomando influencias fauvistas y del primitivismo. A partir de ese año pinta siempre de forma Cubista hasta su muerte. 
Aunque desde 1925 también recoge influencias Surrealistas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (126.9 Kb)   docx (317.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com