ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como se debe dar un Primer informe


Enviado por   •  9 de Junio de 2017  •  Trabajos  •  419 Palabras (2 Páginas)  •  99 Visitas

Página 1 de 2

Primer informe de teorías del cine

-Informe individual de visionado/lectura

                              Man with a movie camera (1929) Dziga Vertov

Se supone una manera de juntar ficción con documental, o más bien, de representar la transformación de los inicios del cine con los nuevos elementos que se le introducen en el siglo xx: la narrativa y el montaje, a la hora de filmar hay una propuesta muy usual en la época; sinfonías de ciudad, la velocidad, el ritmo, los movimientos, las diferentes texturas y tonos, el plano detalle o primer plano,  descubrimiento importante, y por último el cine mostrando el cine y al cineasta adentrándose en los contextos. los puntos de vista de este y como se mueve dentro del espacio, no se trata de hacer una equivalencia de planos o utilizar líneas de acción sino de generar contrastes que podrían tener algún vínculo y asociarse, es un ensayo cinematográfico, que busca generar alguna idea o sensación más que una historia definida

La no narrativa y montaje de choque, crea ya una manera, una historia a interpretar, o también una función poética de los objetos y las imágenes que los muestran

El film en si trata de mostrar todos los elementos, o una gran variedad de ellos, que podrían hacer un buen film, la nuevas técnicas que se experimentan, es todo una unidad; el progreso de mundo y el cine adentrándose en este.

La fotografía es un descubrimiento que cobra importancia cuando se puede reflexionar sobre la realidad y la percepción de esta, mediante su materialidad. En el film se muestran fotogramas detenerse para descomponer el movimiento de personas y animales, tal como los experimentos que realizaron Marey y Muybridge. Estas imágenes son parte de la gran concepción que hace esta película sobre la época en la que se ambienta, la modernidad. Y esta es la idea general más importante que se desprende de esta obra, que resume la cultura en la que está inmersa.

El cine silente condiciona, la película en si está pensada sin ningún sonido solo la música que la hegemonizara, nos enseña a leer su partitura visual para varias voces, su propio lenguaje artístico que se posiciona y sucede en nuestro pensamiento, lo que se oye es la música, la voz del silencio.

Bibliografia:

‘El cine: Un estudio psicológico’ Hector Musterberg.

‘Una juguetería filosófica. Cine, cronofotografía y arte digital’ Muybridge y Marey.

‘El Film’ Bela Balazs.

Yamila Sarrua.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (39 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com