ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Primer Informe


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2013  •  797 Palabras (4 Páginas)  •  384 Visitas

Página 1 de 4

PAUTA PARA FORMULACIÓN DE PROYECTO

A.-IDENTIFICACIÓN DEL POYECTO:

1. NOMBRE DEL PROYECTO

Como disminuir el alcoholismo en funcionarios de gendarmería.

2. DIRECTOR DEL PROYECTO

Nombre Completo

RUT Correo Electrónico Teléfono/Celular

163413604 Andresfredes@gmail.com 99379989

3. BENEFICIARIOS

186Funcionarios de gendarmería de penitenciaria puente alto

4. DURACIÓN 1 año

5. PRESUPUESTO

Costo total $10.000.000

Costo Total otros aportes $5.000.000 apoyo profesional

Costo total de la iniciativa

(Total Solicitado + Total otros aportes) $15.000.000

B.- ANTECEDENTES Y CONTEXTUALIZACIÓN DEL PROBLEMA

6. ANTECEDENTES

(Diagnóstico de la situación actual, antecedentes o información de contextualización relacionado con la problemática a abordar) (2 hojas)

Como podemos darnos cuenta el uso del alcohol en los funcionarios de gendarmería pertenecientes a la guardia armada y la guardia interna, vemos con mucha preocupación el consumo, por la falta de comunicación con la familia y los altos mandos, además por las cercanías de tiendas y bares, así como también la falta de orientación en el uso indebido de alcohol.

El alcoholismo es una enfermedad crónica, progresiva y a menudo mortal, es un trastorno primario y no un síntoma de otras enfermedades o problemas emocionales. El alcoholismo en el hombre parece ser producido por la combinación de diversos factores fisiológicos, psicológicos y genéticos. Se caracteriza por una dependencia emocional y a veces orgánica del alcohol, y produce un daño cerebral progresivo y finalmente la muerte. El alcoholismo afecta más a los varones adultos, pero está aumentando su incidencia entre las mujeres y los jóvenes. El consumo del alcohol ha sido reconocido como un factor de integración social y favorecedor de la convivencia. Esto es, el alcohol es una de las bebidas embriagantes, consumidas con moderación y en los contextos permitidos, reduce la tención desinhibe y provoca sensaciones de bienestar. Los bebedores normales disfrutan de las bebidas por esos efectos placenteros y aprecian diferentes calidades de bebidas. Desafortunadamente, proporciones variables de individuos en la población presentan problemas en su salud y en sus relaciones interpersonales a causa del consumo inmoderado del alcohol. El alcohol es una de las drogas que por su fácil acceso y poderosa propaganda que recibe, se ha convertido en un verdadero problema social en casi todos los países y en todas las edades a partir de la adolescencia.

7. IDENTIFICACIÓN DEL PROBLEMA

(Describir el problema que se va a abordar)

El problema del alcoholismo es un problema social especialmente a partir de la sobrecarga laboral, es un problema por la falta de comunicación por parte de los funcionarios, lo cual influye directamente en su comportamiento. Este problema surgen en muchas ocasiones por los amigos, lo dicen por tanto lo imitamos, porque así creen que pertenecen a algo que los identifica. Otro problema que influye son los problemas personales (con la familia, con la sociedad, el trabajo y las deudas.) y sobre todo con ellos mismos. Si uno tiene fuerza de voluntad y si quiere, puede dejar de tomar con ayuda

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com