ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL PRIMER INFORME PEDAGOGICO NIVEL INICIAL


Enviado por   •  29 de Junio de 2017  •  Informes  •  668 Palabras (3 Páginas)  •  66.862 Visitas

Página 1 de 3

INFORME PEDAGOGICO

Escuela: N° 55

JARDIN: Sala de 4 años


ALUMNO: Rodrigo S.
DOCENTES: Prof. Nivel Inicial  - Prof. Educ. Especial  

RODRIGO  ha tenido continuidad en su asistencia en la primera etapa de Marzo a Junio del presente año, aunque se observan dificultades en relación a la interacción con el otro tanto niños como adultos, llamando la atención de la docentes, ya que en un primer momento interpretamos que no escuchaba.

En el dialogo con la familia se advirtió las dificultades que atravesó en su crecimiento al cuidado de su familia los cuales no has sido los más apropiados. La abuela manifestó que la madre y el padre del niño estaban ausentes por cuestiones laborales y por esta razón ella lo tuvo que cuidar sin contar con el tiempo necesario.

El relato de la abuela es que el niño requería que se le diera de comer en la boca porque de lo contrario el niño no comía nada. También manifestó que el niño  permanecía muchas horas jugando con video juegos ya que no había una persona que lo pudiera cuidar.

Se detalla a continuación lo observado durante este tiempo en la sala:

Es un niño que ha tenido dificultades en la relación vincular con el grupo, no así con la docente y miembros que trabajan en la institución. No es afectuoso, en ocasiones rechaza situaciones de afecto que le brindan los adultos y niños, pero si demando una atención de cuidados las primeras semanas ya que no tenía adquirida una independencia propia de la edad (no sabía usar la cuchara para comer solo)
En cuanto a las áreas trabajadas se observa:

FORMACIÓN PERSONAL Y SOCIAL:

RODRIGO  es un niño que se aleja de  sus compañeros en las diferentes situaciones generadas en el Jardín. No tiene normas y límites planteadas para una mejor convivencia, le cuesta comprenderlas y aceptarlas, es necesario acompañarlo para el cumplimiento de las mismas, expresa lo que le agrada y desagrada gestualmente, no se observa interés por aprender , al momento de realizar las actividades hay que estimularlo y acompañarlo, cuando realiza las actividades le agrada mostrarlas.

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE:

Es una niño poco comunicativo, expresa sus preferencias mediante gestos y actitudes. Requiere de la estimulación permanente para que logre prestar atención e interés en situaciones de comunicación. Se observa un vocabulario acotado con cierta pobreza aunque pronuncia adecuadamente las palabras, las cuales son claras  y comprensibles, aún no se observó que  exprese lo que vivencia y experimenta dentro y fuera del jardín.  Ante las consignas orales sencillas, no responde solo hasta que imita las acciones que realizan sus pares.

EL JUEGO:

Manifestó un repetitivo juego solitario en el cual representa juegos de  playstation de lucha y peleas, le gusta perseguir a los compañeros en la sala imitando estos juegos, representa bombas, tiros, explosiones; en ocasiones los compañeros ante estos juegos de pelea no reaccionan bien. En estos momentos se pone triste y no comprende las respuestas de los niños.  Cuando se le se invita a juegos grupales prefiere sus juegos solitarios requiriendo que la docente  lo estimule bastante y acompañe para que el niño experimente otras posibilidades lúdicas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (61.4 Kb)   docx (474.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com