ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cómo puede su ordenador ayudarle a encontrar una cura?


Enviado por   •  28 de Enero de 2016  •  Resúmenes  •  1.382 Palabras (6 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 6


article distributed systems application

¿Cómo puede su ordenador ayudarle a encontrar una cura?

IBM World Community Grid está invitando a investigadores de todo el mundo a preguntarse de que se trate. Las respuestas hasta ahora han sido a la vez estimulante y diverso, desde el descubrimiento de nuevos fármacos candidatos para el Ébola, el cáncer de la niñez y el VIH, a la protección de las cuencas hidrográficas y el desarrollo de nuevos materiales para captar la energía solar.

En poco más de una década, de World Community Grid ha proporcionado a los investigadores científicos con más de un millón de años de computadora funcione tiempo todo de ella libremente, y todo ello donado por voluntarios desde sus dispositivos personales cuando no están siendo utilizados para otras tareas . Y eso es un gran problema, ya que las simulaciones por ordenador son cada vez más una herramienta esencial para la investigación científica.

Cuando se concedió el Premio Nobel de Química 2013, el comité Nobel señaló: "Hoy el equipo es tan importante una herramienta para los químicos como el tubo de ensayo. Las simulaciones son tan realistas que predicen el resultado de experimentos tradicionales. "Sophia Tu, gerente de IBM Corporate Citizenship, dice," Esa capacidad de las computadoras para predecir el mundo real con tanta precisión es lo que hace de World Community Grid tan valioso para la investigación humanitaria ".

World Community Grid se basa en lo que se llama computación distribuida o "computación voluntaria" para ejecutar simulaciones a gran escala. Eso significa que los proyectos grandes se descomponen en pequeñas tareas de computación que se envían a los dispositivos de los voluntarios: PCs, laptops, tabletas, e incluso teléfonos inteligentes Android y Kindle Fires. Estas máquinas hacen el trabajo cuando no están de otra manera siendo utilizados por sus propietarios y devolver los resultados a un ordenador central, en este caso un número de servidores alojados por IBM. Hay los datos se verifica, limpiado y se transmite a los investigadores.

"World Community Grid está inspirando a los investigadores a pensar en grande y hacer frente a la investigación a una escala que nunca parecía posible antes, con resultados increíbles. En los últimos 10 años, este método ha impulsado una amplia gama de descubrimientos: los nuevos medicamentos que parecen ser prometedores para el tratamiento del cáncer infantil, la malaria, el dengue VIH y otras enfermedades; nuevos compuestos orgánicos que pueden convertir la luz solar en electricidad con una eficiencia sin precedentes; cultivos más nutritivos de primera necesidad; y una mayor comprensión de muchos fenómenos ambientales y biológicos, incluyendo el flujo de agua a escala nanométrica, el escurrimiento de nutrientes a gran escala en las cuencas hidrográficas, metagenomes ecosistemas y biomarcadores de cáncer ", dice Tu. No está mal para el poder de procesamiento de repuesto de hardware común de las personas.

El concepto de World Community Grid nació en 2003, cuando IBM Corporate Citizenship and IBM Research vieron una oportunidad de ayudar a la búsqueda de una cura para la viruela. Mediante el uso de simulaciones basadas en la red, los investigadores fueron capaces de explorar unos 35 millones de moléculas potenciales y su interacción con el virus de la viruela a un ritmo de alrededor de 100.000 moléculas por hora.

"Con las computadoras, que son capaces de simular ciertos experimentos que tradicionalmente se realizan en un laboratorio, pero lo hace mucho más rápido y en una escala mucho más grande, sin perder su tiempo o el equipo", dice Tu. "Con la viruela, por ejemplo, los científicos dieron con modelos tridimensionales de las proteínas que componen ese virus, que revela las vulnerabilidades del virus ', a continuación, utiliza poder de cómputo masivo para buscar moléculas de explotar esas vulnerabilidades. Es como un rompecabezas llave y la cerradura: una molécula que se une fuertemente a una proteína del virus esencial puede desactivar esa proteína y detener la enfermedad ".

Al final del proyecto, la viruela los resultados fueron sorprendentes: el equipo de investigación identificó 44 candidatos fuertes de esos 35 millones de compuestos para más pruebas y desarrollo.

Tomando en un mundo de problemas

El éxito del experimento viruela llevó IBM para lanzar formalmente de World Community Grid a finales de 2004 - permitiendo que cualquiera, en cualquier parte del mundo para ayudar a avanzar la investigación sobre temas de salud y la sostenibilidad global.

"Comenzamos con la investigación de enfermedades infecciosas, incluyendo las enfermedades olvidadas que no reciben mucha atención o la financiación, pero afectan a millones de personas en todo el mundo", dice Tu. El alcance de la investigación pronto se expandió para incluir a otros problemas de salud mundial, así como los estudios ambientales. Hasta la fecha, rejilla Comunidad Mundial ha apoyado 24 equipos de investigación en instituciones de todo el mundo, incluyendo la Universidad de Harvard y la Universidad de Tsinghua.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)   pdf (93.9 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com