ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Compania Cervecera


Enviado por   •  1 de Julio de 2014  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 2

Historia CCN

Hace ya 85 años desde que se fundó Compañía Cervecera de Nicaragua S.A en 1926. Su entrada al mercado se produjo de la mano de cerveza “Xolotlán”, producto estrella por mucho tiempo en el mercado nacional.

Al producirse la victoria aliada sobre el nazismo, en la devastadora II Guerra Mundial, nuestra compañía decidió rendir justo homenaje al triunfo de la razón y la libertad y cambio el nombre de Xolotlán al de Victoria, la que desde entonces ha acompañado el devenir de nuestra nación y ha ostentado un holgado liderazgo en la preferencia de nuestros consumidores.

En los comienzos de los años 60’s nuestro país presenció el nacimiento de Águila, una cerveza bastante popular y que aún hoy es de grata recordación para las generaciones anteriores. Hacia el final de esta década, CCN sumó a su portafolio de marcas esta exitosa cerveza.

En el periodo comprendido entre 1945 y 1975 nuestra empresa lanza al mercado varias marcas que ahora son historia: Carta Blanca, Nicagallo, Jet, Victoria Navideña, Los Ranchos, Hatuey, Polar, Bóer, Nicarao, Nica, Pinolera y otras tantas más.Por otra parte, Industrial Cervecera S.A se fundó en 1975, lanzando al mercado cerveza “Toña”, que se convertiría en el principal competidor de Victoria y alcanzaría un interesante segmento de mercado.

En Noviembre de 1994 ambas empresas se fusionan y se crea COCECA, Consorcio Cervecero Centroamericano, dando inicio a un vigoroso proceso de modernización que ha permitido a CCN ubicarse como una de las plantas industriales de cerveza más modernas y competitivas de América Latina.

El 22 de Marzo de 2000, Compañía Cervecera lanza al Mercado la marca “Premium” para el público joven, dinámico, moderno, actualizado y grupal. A sólo dos años de su lanzamiento, en Junio del 2002, gana en los Estados Unidos la Medalla de Plata en el World Beer Cup. En Agosto del 2001 logra la prestigiosa y exigente Certificación Internacional ISO 900:2000, lo que s

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com