ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Compañia Cervecera De Nicaragua


Enviado por   •  30 de Julio de 2012  •  1.834 Palabras (8 Páginas)  •  3.228 Visitas

Página 1 de 8

Compañía Cervecera de Nicaragua

Historia CCN

Hace ya 85 años desde que se fundó Compañía Cervecera de Nicaragua S.A en 1926. Su entrada al mercado se produjo de la mano de cerveza “Xolotlán”, producto estrella por mucho tiempo en el mercado nacional.

Al producirse la victoria aliada sobre el nazismo, en la devastadora II Guerra Mundial, nuestra compañía decidió rendir justo homenaje al triunfo de la razón y la libertad y cambio el nombre de Xolotlán al de Victoria, la que desde entonces ha acompañado el devenir de nuestra nación y ha ostentado un holgado liderazgo en la preferencia de nuestros consumidores.

En los comienzos de los años 60’s nuestro país presenció el nacimiento de Águila, una cerveza bastante popular y que aún hoy es de grata recordación para las generaciones anteriores. Hacia el final de esta década, CCN sumó a su portafolio de marcas esta exitosa cerveza.

En el periodo comprendido entre 1945 y 1975 nuestra empresa lanza al mercado varias marcas que ahora son historia: Carta Blanca, Nicagallo, Jet, Victoria Navideña, Los Ranchos, Hatuey, Polar, Bóer, Nicarao, Nica, Pinolera y otras tantas más.Por otra parte, Industrial Cervecera S.A se fundó en 1975, lanzando al mercado cerveza “Toña”, que se convertiría en el principal competidor de Victoria y alcanzaría un interesante segmento de mercado.

En Noviembre de 1994 ambas empresas se fusionan y se crea COCECA, Consorcio Cervecero Centroamericano, dando inicio a un vigoroso proceso de modernización que ha permitido a CCN ubicarse como una de las plantas industriales de cerveza más modernas y competitivas de América Latina.

El 22 de Marzo de 2000, Compañía Cervecera lanza al Mercado la marca “Premium” para el público joven, dinámico, moderno, actualizado y grupal. A sólo dos años de su lanzamiento, en Junio del 2002, gana en los Estados Unidos la Medalla de Plata en el World Beer Cup. En Agosto del 2001 logra la prestigiosa y exigente Certificación Internacional ISO 900:2000, lo que significa que tenemos un eficiente Sistema de Gestión de Calidad en nuestros productos, servicios y procesos empresariales.

Siguiendo las líneas establecidas por nuestro plan estratégico, el 22 de Marzo del 2002 Compañía Cervecera de Nicaragua adquiere FUENTE PURA, empresa que produce y comercializa agua purificada en diferentes presentaciones. Esto se ha realizado con el fin de incursionar en negocios relacionados y generar iniciativas que nos permitan seguir alcanzando nuestros objetivos y metas, que consoliden nuestra posición de liderazgo en el mercado.

En Abril de 2003 el proceso de Producción de Agua recibe la certificación ISO 9001:2000 y la Norma Técnica NSF, lo que garantiza al consumidor que el producto que recibe es de óptima calidad y se rige por estándares de nivel mundial. El 26 de Marzo del 2003 la Asamblea de Accionistas aprobó la absorción de CCN con ICSA. A partir del 1 de Julio del 2003 queda constituida únicamente COMPAÑÍA CERVECERA DE NICARAGUA S.A.

La nueva Victoria Light es lanzada al mercado en julio del mismo año. Este producto fue diseñado parar satisfacer la creciente demanda de importante segmento de mercado, cada vez más orientado hacia una vida conscientemente dedicada a unir el placer con la salud.

Compañía Cervecera de Nicaragua inicia la conquista de los mercados foráneos en Marzo del 2003, cuando envía su primer embarque de cerveza Toña a los Estados Unidos de América.

Dentro de su estrategia de desarrollo continuo, Compañía Cervecera de Nicaragua lanzó en Junio del 2004 al mercado la nueva cerveza BÚFALO, hecha con calidad mundial y el auténtico sabor nicaragüense que caracteriza nuestros productos.

En Noviembre del 2005 introdujo al mercado nacional un nuevo producto: Agua Mineral Natural Brisa, en presentación de bolsa.

CCN es una de las cervecerías tecnológicamente más avanzadas y modernas de Latinoamérica. Su proceso de producción está totalmente automatizado y es inocuo para el medio ambiente. Con tecnología de punta como pasteurización flash y procesos automatizados, CCN elabora productos de clase mundial.

Un equipo de control calificado y muy especializado supervisa constantemente todo el proceso, desde la recepción de la materia prima hasta el proceso de empaque y distribución. CCN también tiene la distinción de ser la primera cervecería en Latinoamérica cuyos procesos de producción han obtenido la certificación ISO 9001 versión 2000.

Misión

 Diseñar, producir y vender cerveza y otras bebidas de clase mundial para el mercado local y extranjero, con alta productividad y rentabilidad.

 Construir marcas líderes en sus segmentos que se conviertan en sinónimos de excelencia y satisfagan plenamente a nuestros consumidores,

 Exceder las expectativas de nuestros clientes y de todas aquellas personas o grupos que tengan algún interés legítimo en nuestra organización, sus actividades y logros

 Aumentar la competitividad de la organización, apoyándonos en personal capacitado, tecnología y procesos de calidad mundial.

Visión

 Expandiremos rentablemente la categoría de cerveza en Nicaragua, promoviendo el consumo responsable e incrementando sostenidamente nuestra participación en la industria de bebidas alcohólicas.

 Desarrollaremos el negocio de bebidas no alcohólicas, contando con productos seleccionados de socios estratégicos y productos innovadores generados por nuestra empresa.

 Seremos expertos en el manejo integral de los procesos claves de nuestra cadena de valor, apoyándonos en innovación gerencial y tecnológica para garantizar la rentabilidad de la operación.

 Contaremos con personal creativo, competente en el desempeño de sus oficios, plenamente identificado con los valores de CCN y motivado a dar lo mejor de sí como parte integral de un equipo; comprometiéndonos a ofrecerles, en función de sus méritos, las mejores oportunidades de desarrollo a nuestro alcance.

 Nuestras prácticas de negocio, aunadas a nuestras relaciones con la comunidad, nos permitirán ser un ejemplo para la sociedad en cuanto a seguridad y salud ocupacional, apoyo a la educación y manejo ambiental.

Valores

 Integridad: ser la misma persona siempre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com