ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El CASO DE LA COMPAÑÍA CERVECERA


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2016  •  Trabajos  •  948 Palabras (4 Páginas)  •  404 Visitas

Página 1 de 4

El CASO DE LA COMPAÑÍA CERVECERA

PREPARADO POR:

ISABEL CRISTINA RESTREPO

LAURA GIL LOPEZ

MARIANO MESA

[pic 1]

ASIGNATURA  

NEGOCIACION Y TRANSFERENCIA TECNOLOGICA

INSTITUTO TECNOLOGICO METROPOLITANO

Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas

Administración Tecnológica

Medellín, Colombia

2016

Medidas preventivas.

Para evitar éste tipo de inconvenientes a futuro, la organización debe definir políticas firmes de negociación con sus stakeholders, dando fidelidad a los estándares de calidad definidos por el mercado global y dando cumplimento a la necesidad definido al interior de la misma, de ésta manera lograr la formalización de un proceso de negociación y la estandarización de un proceso sin afectar la normal operación.

Dentro de las políticas a considerar se tiene:

● Política de costo: dentro de la política de costo se debe tener en cuenta que la negociación no puede superar el presupuesto definido para tal, para esto se deben estimar una serie de situación dónde ambas organizaciones sean cooperativas en el proceso y puedan asumir los riesgos de la misma sin acudir a sobre costos, se tiene estimado allí las penalizaciones por incumplimiento de negociación, las bonificaciones por sobre cumplimento y las situaciones donde se pueda ejercer libremente.

●Política de riesgos: dentro de la política de riesgo se tiene estimado el acompañamiento constate por ambas organizaciones en todo el proceso de ejecución, dónde los inconvenientes planteados en la marcha se pueda asumir por ambas partes de acuerdo al origen y los niveles de responsabilidad.

●Política de calidad: dentro de la política de calidad se tiene estimado el cumplimiento de las uso por parte de mis stakeholders, ¿Quiénes son? , ¿Cómo operan? , ¿Su trayectoria en el mercado? , ¿Su nivel de referencia?  , son algunas de las preguntas que deben quedar estandarizadas dentro del proceso de negociación de la organización.

También se estima que para futuros procesos en los que se requiera la ampliación de la capacidad instalada por efectos de demanda, se considere además de transferencia de tecnología, operar y desarrollar mi producto en otras ciudades donde según la política gubernamental y el costo de las mismas me traiga más beneficios. 

Medidas que se podrían tomar al momento de la ejecución de la negociación

Toda organización debe tener una capacidad de respuesta en grados elevados, capaz de accionar frente a las situaciones adversas que puedan salir de la negociación, así pues para el planteamiento tenemos las siguientes consideraciones.

• La negociación está pactada por el departamento de compras

•El proveedor tiene el permiso para la operación

•El área de ingeniaría no pudo intervenir

•Se genera incumplimiento y mala manipulación por parte del proveedor

Acciones:

● Como las actividades se pueden delegar, pero las responsabilidades no, el área de ingeniería tiene que estar al tanto de la negociación desde el primer día, aunque no pueda estar presente, así dando fidelidad a lo pactado y tener la autoridad para generar presión sobre la ejecución.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (53.8 Kb)   docx (363.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com