ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comparar Respuestas


Enviado por   •  22 de Mayo de 2013  •  416 Palabras (2 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 2

Babaco

El babaco, de nombre científico Carica pentagona, es una fruta tropical, originaria de las zonas altas del Ecuador,es perteneciente a la familia de las caricáceas andinas. A esta fruta también se la conoce por los nombres de papaya silvestre, papayuela, papaya de montaña y chamburo. El babaco es parecido a la papaya pero mucho mas grande (mide aproximadamete 20 centímetros). De sabor y aroma muy agradable e intenso, posee una piel verde que se vuelve amarilla al alcanzar la madurez, la pulpa de de esta fruta es de un tono amarillo pálido. El babaco solo adquiere un sabor agradable, una vez que está maduro, antes de esto, tiene un sabor más bien desagradable. Este fruto se puede consumir al natural, cocido, en preparaciones dulces, saladas, en forma de zumo, como agregado en la preparación de cócteles , en ensaladas, como acompañamiento de carnes, hecho mermelada, con almíbar, helado etc. Desde el punto de vista nutricional, esta fruta es muy rica en fibra, también posee una buena cantidad devitaminas, minerales y papaína, una enzima con grandes propiedades digestivas y antiinflamatorias. Esta enzima es usada en la industria farmacéutica, cosmetológica y alimentaria. Además de Ecuador, los principales países productores del babaco son: Brasil, Perú, Nueva Zelanda, Italia, Israel, Grecia y España.

Propiedades

Las principales propiedades del babaco son las siguientes:

 Al contener niveles mínimos de calorías, sodio, azúcar y no poseer colesterol, el babaco es ideal para personas con sobrepeso, que están buscando revertir esta situación.

 Por su alto contenido de papaína, esta fruta modifica las grasas haciéndolas más digeribles y mejorando sus propiedades nutricionales, haciéndola muy recomendable a personas con problemas en la digestión de proteínas.

 Al se rica en Vitamina C y Vitamina A, constituye una potente arma contra las infecciones y contra el estrés oxidativo.

 El babaco posee una buena cantidad de Potasio, mineral usado en el tratamiento y la prevención de calambres musculares.

 Mezclando babaco con miel se obtiene un excelente coayudante en el tratamiento de la congestión nasal y la bronquitis.

Aporte nutricional por cada 100 gramos

 Agua: 95 g.

 Proteina: 0.7 g.

 Lipidos: 0.1 g.

 Fibra: 2.3 g.

 Calorías: 21 Kcal.

 Sodio: 1 mg.

 Potasio: 165 mg.

 Hierro: 0.3 mg.

 Calcio:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com