ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comparar Respuestas


Enviado por   •  21 de Mayo de 2013  •  1.297 Palabras (6 Páginas)  •  321 Visitas

Página 1 de 6

¿Por qué es necesaria una organización?

La organización es necesaria porque osino viviríamos en un mundo lleno de peleas, sin paz, imagínate algo así como pasaba antes, Si no fuera por las leyes, las enseñanzas, etc. que son todas organizaciones, el mundo sería un desastre. Vos en tu propia vida debes organizarte, vivimos en un mundo con el tiempo contado debes organizarte para seguir una vida normal...vivirla y disfrutarla...Saludos.

Podemos definir como Organización a un sistema que se elige para poder lograr un objetivo determinado a través de los Recursos Humanos, siendo derivado del Talento del Individuo y contando a su vez con otras organizaciones derivadas de la misma que permiten elaborar una Metodología de Trabajo para lograr un fin específico, tomando un punto de partida y teniendo un Objeto de Trabajo por sobre el cual elaboraremos y desarrollaremos las actividades.

¿Es necesario que existan autoridades?

Como seres humanos sociables necesitamos un conjunto de reglas que nos permitan convivir de manera pacífica y ordenada, para ello necesitamos confiar en un sistema que defina ese marco jurídico, moral, ético, y en esa confianza que otorgamos a las personas o instituciones, les otorgamos también autoridad.

De donde proviene el poder de las autoridades

La autoridad es la persona encargada de hacer cumplir las leyes o normas establecidas en una sociedad y n o tiene ninguna relación con el poder del temor o de la conveniencia. La que tiene relación con el temor se llama "autoritario" y la que tiene relación con la conveniencia se llama" libertinaje"

El logro de la libertad con paz no es, desde luego, una tarea fácil. Requerirá una gran habilidad estratégica, organización, y planeación. Sobre todo, requerirá poder. Los demócratas no pueden esperar derrocar una dictadura y establecer la libertad política sin la habilidad de aplicar su propio poder con efectividad.

¿Pero cómo es esto posible? ¿Qué tipo de poder puede movilizar la oposición democrática suficientemente para destruir a la dictadura y a sus vastas redes militares y policiales? Las respuestas están en la frecuentemente ignorada comprensión del poder político. Esta comprensión no es realmente tan difícil de obtener. Algunas verdades básicas son muy simples.

Puede haber un ejercicio participativo de esta autoridad

Que es lo que le da legitimidad al accionar de las autoridades

En el Ecuador los medios de comunicación colectiva han jugado un papel importante dentro del sistema democrático y los grandes objetivos nacionales, teniendo como el ideal determinante ese derecho que es fundamental en toda sociedad: el Derecho a la

Información, que es vinculante con el derecho a la opinión y libertad de expresión consagradas en diferentes constituciones y que en la actual Constitución ecuatoriana está vigente en el artículo 23, numeral 9 y 10, como en el artículo 81, principalmente con todo lo que se relaciona con las funciones públicas, que conforman la estructura del Estado y quienes en su momento son los protagonistas en calidad de miembros de las mismas y siendo parte de su funcionamiento, pues sus acciones, decisiones, omisiones o negligencia, afectan la vida y bienestar de los ecuatorianos, como también el desarrollo y progreso de la nación ecuatoriana.

¿Cuándo un poder es legítimo?

El poder legítimo, es el poder inherente a todo ser humano, y se encuentra establecido en la constitución política de cada país, como un beneficio humano, y en las naciones unidas reconocidas como un derecho humano universal del hombre. Sin distinción de raza, color, o estatus social.

¿Cuándo un poder es democrático?

Un gobierno democrático es aquel en que el pueblo ejerce la soberanía eligiendo a sus dirigentes, la democracia popular es la existente en la mayoría de los países que eligen sus gobernantes, es la nación que es gobernada por este sistema de democracia.

Es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com