ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comparar Respuestas


Enviado por   •  26 de Mayo de 2013  •  855 Palabras (4 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 4

Entre al museo aproximadamente a las 11:30 de la mañana camine por un estrecho pasillo en el cual se situaban algunas piezas de tortura para que te fuese llamando la atención, adquirí un boleto.

En la primer sala relata una ficha donde te explica lo siguiente: encontraras instrumentos Europeos de tortura, de la edad media al siglo XlX, está integrada por más de 87 piezas que se dividen en diversas clasificaciones y métodos.

En la primer sala encontré que tenia el nombre de “humillación pública” en esta sala entendí que los instrumentos que se encontraban, servían para humillar a las personas delante de todo un pueblo o sociedad, los instrumentos que mas se destacaban de la sala eran: Las mascaras infamantes, que se imponían a quienes habían manifestado su descontento hacia el orden establecido. otro instrumento de humillación publica era el cepo , con el que se exponía en las plazas a la victima con las manos y los pies aprisionados en las aberturas correspondientes. La chusma castigaba al delincuente golpeándolo, embadurnándolo con cuanto quisiera, o aplicándole cosquillas en manos y pies, cuando no mutilándolo.

Quienes mentían o pronunciaban palabras soeces eran torturados con la flauta del alborotador, cuyo collar de hierro se cerraban detrás del cuello de la víctima, colocándole sus dedos (como los de un músico) bajo las muescas que eran apretados a voluntad del verdugo. Por su parte, los borrachos eran expuestos al publico insultado con la picota en tonel (en el museo lo mostraban con un barril de cerveza) que bien si así lo quisieran pudiese ser de dos formas con el fondo del “barril” serrado, en el cual lo llenaban de estiércol, orines o agua podrida y se encerraba a la victima dentro de dicho “barril”. Y la forma de el “barril abierto, era para que la victima caminara por las calles con la picota que le causaba un grandísimo dolor por el enorme peso de esta.

Con estos instrumentos se castigaban infracciones menores y exponía las victimas a la burla de la multitud, que al ver a alguien con tal artefacto, lo hacia objeto de ofensas físicas y verbales.

Esta primer sala se encuentra en un ambiente muy cirquero con fondo de música unas risas o bien carcajeadas y se escuchan diversas personas hablar como si fuese un mercado insultando y ofendiendo a una persona. Con muestras de cada artefacto y otros mas.

Con muestra de las mascaras, con su breve descripción de el por que de esa mascara y que se significaba y la picota tan enorme que se situaba en el centro de la sala, alrededor de ella enormes cadenas demasiado gruesas.

Para seguir con el recorrido del museo se tiene que ir pasando por un pasillo muy obscuro para darle suspenso y miedo al ambiente.

En esta segunda sala se muestran los aparatos para torturar. Estos artefactos tenían como finalidad causar un largo tormento, que no necesariamente debía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com