ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Compañia D Economia Mixta


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2012  •  591 Palabras (3 Páginas)  •  735 Visitas

Página 1 de 3

COMPAÑÍA DE ECONOMIA MIXTA

CARACTERÍSTICAS:

• Es una modalidad de compañía anónima en la que siempre concurre el aporte del sector público y del sector privado Están sujetas al control total de la Superintendencia de Compañías y a fiscalización interna.

• Las entidades del sector público podrán participar en el capital suscribiendo su aporte en dinero o entregando equipos, instrumentos agrícolas o industriales, bienes muebles e inmuebles, efectos públicos, títulos valor, prestación del servicio público.

• El sector privado podrá aportar numerario, bienes muebles e inmuebles, créditos.

• Son empresas dedicadas al desarrollo y fomento de la agricultura, industrias, satisfacción de necesidades de orden colectivo, prestación de servicios públicos

• La Razón Social se forma con el nombre completo o el solo apellido de uno o más socios colectivos, acompañado de “& Cía.”, y seguida siempre con las abreviaturas “S. en C” para las simples y si es por acciones “S. C. A.”

Conceptos estrechamente ligados a la seguridad alimentaria y nutricional

El Sector Salud de la Región Centroamericana definió la Seguridad Alimentaria y Nutricional en un sentido amplio, tomando en consideración la cadena agroalimentaria nutricional. En su definición se considera al medio ambiente, al recurso hídrico, el sistema productivo agroalimentario, el acceso y la economía familiar, las estrategias de sobrevivencia de la población más vulnerable, el consumo alimentario, su aprovechamiento biológico y el logro de la adecuación nutricional, pre requisito de un desarrollo humano integral y sostenible.

La Seguridad Alimentaria Nutricional ¨es un estado en el cual todas las personas gozan, en forma oportuna y permanente, de acceso físico, Económico y social a los alimentos que necesitan, en cantidad y calidad, Para su adecuado consumo y utilización biológica, garantizándoles un Estado de bienestar general que coadyuve al logro de su desarrollo”.

Conceptos Estrechamente Ligados a la SAN

Hambre: Es un concepto más claro y entendible por todo el mundo, y más mediático, pero se trata de un término con muchas y diferentes acepciones, algunas de ellas basadas en percepciones subjetivas. Se puede definir como “escasez de alimentos básicos que causa carestía y miseria generalizada“.

Hambruna: concepto asociado con imágenes de inanición masiva y que se suele entender como un hecho aislado, y no como la culminación de un proceso. Se puede definir como “el resultado de una secuencia de procesos y sucesos que reduce la disponibilidad de alimentos o el derecho al alimento, causando un aumento notable y propagado de la morbilidad y mortalidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com