ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Competencia


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2013  •  319 Palabras (2 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 2

Entre más competencia mejor.

La competencia no debe ser un factor negativo para poder iniciar una empresa.

Se debe realizar un estudio de marketing para saber cómo se desarrolla la competencia, qué productos ofrece, cómo se comunica con los clientes; esto para una vez terminado el análisis, y teniendo los recursos necesarios, comenzar a trabajar en mi empresa, ofreciendo mejores productos y servicios que los que ofrece competencia.

Se debe conocer bien a la competencia para poder diferenciarse, no solamente en precio sino también en calidad de producto, en crear una mejor imagen ante los consumidores, si no se logra diferenciarse de la competencia no va a lograr tener un buen posicionamiento y pasará desapercibido. Ya que si lo que la empresa busca es vender productos a un menor precio pero de calidad menor, regular o mala, con respecto a la competencia, no llegará muy lejos.

Los clientes hoy en día, a diferencia de antes, tienen la capacidad de investigar más profundamente el mercado global, lo que significa que tienen más capacidad de tomar decisiones y van a conocer bien lo que se vende, las referencias sobre los productos aumentan y con esto conocen bien lo que es “malo” y los productos más reconocidos por su buena calidad y mejores servicios, como el precio que ofrecen, la garantía. Ahora el cliente tiene la posibilidad de buscar los productos que satisfagan sus necesidades, lo que obliga a las empresas a complacerle.

Entre más competencias más son las posibilidades de crear alianzas estratégicas para dominar el mercado; además, se debe tener en cuenta que el consumidor, al tener mayores posibilidades de escoger sus servicios, productos, etc; van a obligar a las competencias a mejorar, si es que quieren mantener su posicionamiento.

Los consumidores entonces, van a tener una mayor gama de productos para escoger, con mejores precios, ofertas, garantías, etc. Lo que convierte a la competencia en algo bueno para los consumidores, en ese sentido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com