ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Competencias y Evaluación de Auditores.


Enviado por   •  27 de Agosto de 2018  •  Tareas  •  516 Palabras (3 Páginas)  •  344 Visitas

Página 1 de 3

Competencias y Evaluación de Auditores.

Auditoria interna de calidad

 Instituto IACC

04/06/2018


Desarrollo

  1. Usted como encargado del programa de auditoría, necesita seleccionar a los auditores internos y asignar a un auditor líder. La empresa se dedica a servicios de laboratorios, certificado bajo ISO 9001. Favor determine cuales son las competencias requeridas para el equipo y que competencias para el líder del equipo.

Para formar un equipo de auditoria, es necesario que este equipo cumpla con las competencias necesarias para el proceso de auditoría, Es necesario que ese equipo cumpla con estas competencias para así lograr alcanzar los objetivos de la auditoria, las competencia de un equipo  auditor deben contar con lo siguiente.

Tener las competencias y habilidades necesarias

Deben cumplir con el comportamiento necesario

Deben tener un enfoque sistemático

Ser objetivos

Ser disciplinado

Tener experiencia profesional y en auditorias

Poseer entrenamiento

Tener actitud.

Conocimiento del área de audición y procedimientos.

  1. En una auditoría externa, Juan Soto el Jefe de producción, señalo que tres meses antes él auditó el proceso de elaboración de salsas gourmet. ¿En esta narración se aplicó algún principio de auditoria? Justifique su respuesta.

En este proceso de auditoria podemos observar que se aplicó un principio de auditoria de verificación, este principio fue un enfoque basado en la evidencia, ya que esta evidencia puede ser verificada con registros de la auditoria pasada, podemos observar que en este caso la parte administrativa de la empresa, se involucra en los procesos de auditorías.

Juan Soto pertenece al área administrativa y ya sea por mutuo acuerdo de la organización logra este  ser el responsable de algunos procesos de auditorías.

3. En una auditoría interna, de la empresa “ksas”, dedicada a la construcción, el auditor interno detectó anomalías en los procesos de diseño, sin embargo, decidió no registrarlas en el informe de auditoría. Durante la auditoria solo se dedicó a completar la lista de verificación despreocupándose de lo que acontecía en su entorno. Cuando el Jefe de diseño le comentó que los registros los mantenían en formato digital, él le mencionó que no era correcto por que podría perderlos en caso de falla del equipo, a pesar de que el auditado le mencionó que respaldaban la información a diario, este no cambió su postura. Usted como encargado de evaluar a los auditores:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (118.4 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com