ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Competencias


Enviado por   •  25 de Febrero de 2014  •  598 Palabras (3 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 3

TRABAJO COLABORATIVO 1

GRUPO 90003C

TUTORA

MARIA LUISA MURILLO LOPEZ

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA A DISTANCIA

INTRODUCCIÓN

El pleno desarrollo del proceso de paz que se realiza en Colombia, se debe de caracterizar por la convivencia y la participación y sostenida por los principios de libertad, justicia social, democracia, tolerancia y solidaridad, que rechaza la violencia, se dedica a prevenir los conflictos en sus raíces y busca soluciones positivas y alternativas a los grandes desafíos del mundo moderno. Cultura que se refleja y se inspira en el conjunto de valores, actitudes, tradiciones, comportamientos y estilos de vida que fomentan y permiten el ejercicio del derecho a la paz de los individuos, los grupos y las naciones

PARA UN PROCESO DE PAZ EN COLOMBIA DEBEN TENER EN CUENTA:

- Hacia un principio comunicativo. La comunicación interpersonal es algo esencial en el ser humano en cualquier contexto en que quiera ser analizado, aunque las condiciones en que ésta se produce, varía mucho según el medio que se usa en la comunicación.

- Principio de cooperación. Un supuesto pragmático muy general de intercambio comunicativo, por el que se espera un determinado comportamiento en los interlocutores, como consecuencia de un acuerdo previo, de colaboración en la tarea de comunicarse.

- La conversación. Como una puesta en escena de dos o más personas nos sitúa en la acción de una reciprocidad o convenio de las partes, en primera instancia de escuchar y en segunda instancia, de cooperar en el éxito de la acción comunicativa.

- Fomentar la comunicación e intercambiar ideas y opiniones, tener la sensibilidad suficiente para advertir las necesidades y problemas de los que nos rodean, esto nos permite ser TOLERANTES Y COMPRENSIVOS. Ya que muchas veces tendremos que ponernos en el lugar del otro para pensar qué sentiríamos en sus circunstancias y de esta forma poder entenderle y comprender como se desarrolla el proceso de paz en la HABANA.

- Me parece que algunos entes, instituciones, persona particulares que han tenido poderes y tienen oportunidad de opinar, están generando una lluvia verbal de alta temperatura que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com