ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Competitividad En Precios


Enviado por   •  11 de Mayo de 2013  •  601 Palabras (3 Páginas)  •  311 Visitas

Página 1 de 3

 COMPETITIVIDAD EN PRECIOS

FIJACIÓN DE PRECIOS POR DEBAJO DEL NIVEL COMPETITIVO.

Este método lo utilizan habitualmente los hipermercados, y las tiendas de descuento (hard discount). Ellos trabajan utilizando el principio de márgenes bajos y gran rotación de productos, además de seguir una política de cobro relativamente inmediato y de eliminación de algunos servicios como el transporte al domicilio del comprador. Habría que añadir que para traer en masa a los compradores algunos de los precios de los productos tienen que ser excepcionalmente bajos para ser capaces de llamar poderosamente la atención del consumidor, que de esta manera le compense realizar la compra en dicho establecimiento.

• Conclusiones.

Muchos dicen que no hay que caer en la tentación de competir bajando precios. Ellos piensan que esta es probablemente la primera tentación en la que cae una empresa cuando ve que alguien comienza a apropiarse de sus clientes. Dicen que esto podría ser peor que el problema si no se hace como parte de una estrategia.

En eso estoy de acuerdo, pero pienso que vender más barato que la competencia es necesario ya que eso te dará mayor competitividad. Habrá un momento apropiado para nivelar los precios, claro siempre y cuando tengas una estrategia adecuada de marketing.

Creo que al minimizar los precios tendrás mayores ventas que la competencia, atendiendo a que es importante dejarle en claro al cliente que no sólo tu producto es barato, sino que también es de calidad.

Para poder minimizar los precios creo que es importante manejar los mejores costos, buscar mejores beneficios con los proveedores y aplicar todas las acciones posibles para ahorrar. Y así poder ofrecerles a los clientes precios más bajos y que la empresa no pierda sus márgenes de utilidad.

La conclusión más importante es que el cliente quiere valor a cambio de su

dinero. Si se ofrece valor a un menor precio, la empresa será ganadora.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com