ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Componentes de un emprendedor.


Enviado por   •  29 de Agosto de 2016  •  Apuntes  •  1.349 Palabras (6 Páginas)  •  334 Visitas

Página 1 de 6

Las características sociodemográficas del empresario: edad, sexo, antecedentes culturales, ocupación de los padres, nivel de educación, experiencia laboral previa o formación en el espíritu empresarial, entre muchos otros, son factores estudiados en numerosas investigaciones, debido a sus presuntos vínculos con la acción empresarial.

El fenómeno de la iniciativa empresarial requiere enfoques integrales que tengo interdisciplinario, por lo que el Global Entrepreneurship Monitor (GEM) ha definido un marco conceptual que articula los diferentes factores que actúan sobre el proceso empresarial. El clasifican en dos grupos principales: las condiciones inherentes al contexto nacional (que afectan a las oportunidades para llevar a cabo) y las condiciones del contexto social, político y cultural. Ambos influyen en la actividad y el espíritu empresarial, que junto con las oportunidades para llevar a cabo definir la dinámica de negocio, y finalmente terminan contribuyendo al crecimiento económico (GEM, 2007).

Esta investigación se centra en los siguientes factores: edad, sexo, experiencia de trabajo, los factores socioculturales (influencia de la familia, de valor social del emprendedor y la educación), las redes de relaciones y las condiciones políticas y de reglamentación en el dominio público.

1- Edad y género


La edad del individuo como elemento factor demográfico puede ser atribuible a las capacidades empresariales; Es un indicador que permite una idea general acerca de sus tendencias potenciales empleadores. En realidad, la edad en que los siente como un solo ser empresario no es necesariamente la misma que tiene éxito en la cristalización, al igual que con anterioridad lo general vive una serie de experiencias le permiten crecer que su idea. Una alta propensión es conocido en la joven solo entre 20 y 25 años para despertar en él el deseo de independencia Al darse cuenta de que genera mayores beneficios a trabajar independientemente , de modo que cuando el determinaron su experiencia previa de trabajo.

2- Experiencia laboral

Hay una fuerte evidencia empírica de que la percepción de las oportunidades futuras y la capacidad de aplicar los conocimientos específicos radica en la experiencia de trabajo (Shane, 2000). Por lo general se adquiere en el trabajo anterior, preferentemente dentro de la misma industria y las pequeñas y medianas empresas en las que el individuo sabe que no sólo los aspectos técnicos y específicos, sino también proveedores, clientes, oportunidades de negocio y organización de la empresa.

Investigaciones recientes han demostrado que los empresarios que han trabajado en el lugar de trabajo, tienen una mayor ventaja sobre aquellos que nunca han vivido a través de tales experiencias. Rubio, de encaje y Agote, (1999: 46) afirma que "la falta de experiencia puede ser una limitación importante para los interesados ​​en la aplicación de nuevas ideas." A través de la experiencia laboral, el empresario conoce el significado y la importancia del trabajo en equipo, aprenden a trabajar para generar intereses comunes, señalando con los grupos de trabajo eficientes. Es importante tener en cuenta que la experiencia necesaria para el empresario, no se traduce sólo el conocimiento del sector o industria en la que estableció su compañía, también significa la obtención de un conjunto de herramientas de gestión y aplicación de los principios básicos de la administración a que pueda dirigir con éxito el curso de su organización.

3- Condiciones Culturales y Sociales


Diferentes aspectos culturales y sociales afectan a la formación de las vocaciones a llevar a cabo. Así podemos considerar el valor social del empresario y la presencia de copias como modelos influyentes en contexto.

3.a. Influencia familiar

Entre las condiciones culturales y sociales que influyen en la capacidad empresarial, el perfil de los hogares de los empresarios, donde potenciales se destaca: en las sociedades donde gran parte de la población tiene acceso a la educación y tiene un nivel de ingresos para salvar a emprender es frecuente existencia de canales de comunicación entre personas de diferentes sectores sociales que enriquecen la interacción, el aprendizaje y el flujo de información relevante para aprender. Otras condiciones tales como la estabilidad macroeconómica y el crecimiento económico acto evidencia empírica positiva que demuestra que los grandes empleadores son descendientes de familias en las que algunos miembros eran autónomos. Esto refuerza la idea de que tener un padre que era un empresario y participar en actividades empresariales, aumenta las posibilidades de que un niño va a repetir este patrón de actividad observada desde las etapas iniciales de su vida estos comportamientos empresariales en sus padres, y luego aprender a desarrollar el la capacidad para la creatividad, la innovación y el desarrollo de una línea con lo que se ve en sus padres perfil psicológico. influencia de la familia puede llegar a condicionar las actitudes de los estudiantes hacia el trabajo por cuenta propia: las personas cuyos padres tienen valor propio negocio más la figura del empresario o el empleo empresarial y menos alternativa para los demás.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)   pdf (94.8 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com