ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comportamiento Del Consumidor


Enviado por   •  10 de Julio de 2012  •  285 Palabras (2 Páginas)  •  358 Visitas

Página 1 de 2

L CONSUMIDOR, LA CULTURA Y LA SUBCULTURA

Materia: Conducta del consumidor

En el presente documento exponemos los temas de la unidad 3 que son los siguientes:

 El consumidor, la cultura y la subcultura

 Definición

 La influencia de la cultura en el comportamiento del consumidor

 Características y medición de la cultura

 Subcultura

DEFINICIÓN

Cultura: La suma total de creencias, valores y costumbres aprendidos que sirven para dirigir el comportamiento del consumidor de los miembros de una sociedad en particular.

Los componentes de creencia y valor de nuestra definición se refieren a los sentimientos y las prioridades acumulados que los individuos tienen con respecto a las cosas y las posesiones.

En base a la definición, es fácil ver como el entendimiento de varias culturas ayuda a los mercadólogos a predecir la aceptación de sus productos por los consumidores.

Por ejemplo, el criterio que utiliza una persona para evaluar marcas alternativas en una categoría de producto o su preferencia por una de estas marcas se ven influidos tanto por los valores generales de la persona como por sus creencias específicas.

LA INFLUENCIA DE LA CULTURA EN EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR

En el marketing y en el comportamiento del consumidor, la cultura a menudo se ve reflejada en las características y los diseños de los productos, así como en el diseño de las imágenes y los contenidos de los mensajes promocionales.

Las repercusiones de la cultura son tan naturales y automáticas que su influencia en el comportamiento se da por sentada.

La cultura puede existir y a veces revelarse en diferentes niveles:

• Nivel supranacional: Refleja las dimensiones subyacentes de la cultura que repercuten sobre múltiples culturas o diferentes sociedades.

• Nivel nacional: Se refiere a los valores fundamentales, costumbres, personalidades y factores de predisposición compartidos que tienden a capturar la esencia del “carácter nacional” de los ciudadanos de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com