ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comportamiento Del Consumidor


Enviado por   •  6 de Julio de 2012  •  803 Palabras (4 Páginas)  •  368 Visitas

Página 1 de 4

1. ¿Qué es el hedonismo en el consumo?

Es la búsqueda de placer del consumidor en busca de bienes, servicios y experiencias que simplemente lo hagan sentir bien como automóviles de lujo, centros de entretenimientos para el hogar y vacaciones emocionantes.

2. ¿Por qué cambian los valores?

Los valores cambian debido a que las sociedades y sus instituciones están en constante evolución, los sistemas de valores también están cambiando. Además de las tendencias clave ya analizadas, los valores estadounidenses están acercándose hacia la sencillez de la vida, la mayor sofisticación en el comportamiento, el cambio en los roles sexuales y el deseo de ser moderno. Aunque Estados Unidos era diferente de Europa Occidental hace 100 años, ambas culturas (y en cierta medida también Japón) ahora están volviéndose más similares con respecto a los valores, a pesar de que aún existen diferencias. Este incremento en la consistencia de los valores se debe en parte al incremento de la comunicación global.

Por ejemplo, los europeos occidentales consideran atractivos algunos patrones estadounidenses de consumo. Los consumidores japoneses adinerados están comenzando a conceder más valor a las preferencias personales, a una vida equilibrada y a las experiencias y menos valor a las expectativas tradicionales, al trabajo y a las propiedades.

3. ¿Cuál es la importancia que tienen las actitudes para el consumo?

Las actitudes son importantes porque:

a) Guían nuestros pensamientos (función Cognitiva)

b) Influyen nuestros sentimientos (función afectiva) y

c) Afectan nuestro comportamiento (función conativa). Decidimos qué anuncios leer, a quién hablarle, donde ir de compras y comer, pero en función de nuestras actitudes. De igual manera, las actitudes influyen nuestro comportamiento de adquirir, consumir y desechar una oferta.

Por lo tanto, las empresas que aplican el marketing deben modificar las actitudes para influir en la toma de decisiones del consumidor y modificar el comportamiento.

4. Nombre al menos 3 características de las actitudes.

Las actitudes se pueden describir en términos de sus cinco características principales:

- Características favorables

- Accesibilidad actitudinal

- Confianza actitudinal

- Persistencia y

- Resistencia.

5.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com