ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comportamiento Grupal


Enviado por   •  14 de Octubre de 2014  •  240 Palabras (1 Páginas)  •  190 Visitas

us intereses personales, en bien de la organización, y son capaces de producir un efecto profundo y extraordinario en sus seguidores.

CARISMÁTICO Es aquel que atrae emocionalmente a sus seguidores, busca ser admirado, obtener el afecto y el reconocimiento de sus seguidores, sin embargo cuando esto no resulta, sus propios temores de resultar desagradable a quienes lo deberían seguir lo lleva a actuar en forma autoritaria.

PARTICIPATIVO

Busca oportunidades, experimentar y asumir riesgos, inspirar una visión compartida, impulsa la colaboración y promueve el desarrollo de los demás, establece el ejemplo y planea pequeños triunfos, reconoce las contribuciones y celebra los logros

Poder

Es la capacidad para lograr que otra persona haga algo que se desea, o la capacidad para hacer que las cosas se lleven a cabo en la forma que se quiere. Es la fuerza que se emplea para hacer que las cosas sucedan en una forma intencional

Existen distintos tipos de poder

Poder con base en el otorgamiento de recompensas.- es el grado en el cual un administrador puede utilizar recompensas para controlar a otras personas.

Poder coercitivo.- es el grado en el cual un administrador puede negar recompensadas deseadas o administrar castigos para controlar a otras personas.

Poder legítimo.- es el grado n el cual un administrador puede utilizar el derecho a mandar para controlar a otras personas.

Poder por el conocimiento.- es la capacidad para controlar el comportamiento de otra persona, gracias a la posesión de conocimiento, experiencia o criterio que ésta no posee pero sí necesita.

...

Descargar como  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
txt