ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comportamiento Organizacional (CO)


Enviado por   •  8 de Octubre de 2012  •  Informes  •  361 Palabras (2 Páginas)  •  385 Visitas

Página 1 de 2

QUE ES LA PSICOLOGÍA INDUSTRIAL

Comportamiento organizacional e individual.

Comportamiento Organizacional (CO) es el estudio de la manera como las personas actúan dentro de la organización o como dice Stephen P. Robbins, en su libro “Comportamiento Organizacional”, es un campo de estudios que investiga el impacto de los individuos, grupos y estructuras sobre el comportamiento dentro de las organizaciones, con el propósito de ampliar los conocimientos adquiridos en la mejora del eficacia de una organización

Los elementos claves en el comportamiento organizacional: las personas, la estructura, la tecnología y el medio ambiente.

El comportamiento organizacional es un campo de estudios que se vale de los conocimientos científicos aportados por distintas ciencias de la conducta, comprende mejor la conducta de las personas en las organizaciones laborales e incrementar precisamente a través de su gente la calidad y eficiencia de las mismas.

¿Qué es el liderazgo y porque se le considera un proceso?

Muchas han sido las formas en que los estudiosos del tema, han tratado de definirlo, dando lugar a múltiples conceptos; sin embargo, trataremos de ver algunas de las definiciones mas explicitas y conocidas.

“El liderazgo es el proceso de dirigir y orientar las actividades de los miembros en un grupo”

“El liderazgo es la habilidad de influir en un grupo para que alcance las metas”

“El liderazgo es le proceso de influir en las personas para encausar sus esfuerzos hacia la consecución de una meta o metas especificas”

En las definiciones anteriores podemos encontrara palabras claves que nos permitirán comprender mejor el liderazgo, estas palabras son:

PROCESO, HABILIDAD, INFLUIR, DIRIGIR, ORIENTAR.

El liderazgo es un proceso porque no consiste en una sola acción o comportamiento, sino que es una serie de acciones, pasos y conductas que logran el efecto deseado en los integrantes de un grupo.

Es el efecto deseado, es la contribución de los individuos para el logros de determinadas metas u objetivos que requieren de la intervención de todos para alcanzarse.

Las conductas, comportamientos o acciones de líder para dirigir y orientar al grupo, ejercen un poder de influencia en las personas que lo siguen y lo producen en logros, en resultados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com