ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comportamiento organizacional. Modelos de CO


Enviado por   •  17 de Febrero de 2023  •  Ensayos  •  527 Palabras (3 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 3

Comportamiento organizacional

La materia de comportamiento organizacional fue pensada como una nueva propuesta a favor de la constante actualización de las tecnologías de la era y se opone a los estigmas de creencias, actitudes, valores y estructuras en lo que a administración de empresas corresponde.

Esta materia se enfoca en el esfuerzo cooperativo y en el elemento que resulta indispensable a la hora de formar una empresa la cual es las personas que conforman dicha empresa. Disciplina, proactividad, participación e innovación es lo que se profundiza en el comportamiento organizacional.

La importancia del comportamiento organizacional reside en el apoyo que ofrece con sus técnicas de planificación y estrategia por medio del desarrollo de los individuos que laboren en la empresa, significando en un gran impulso al mejoramiento de la organización.

Esta asignatura va complementando el razonamiento de la ciencia administrativa, posibilita contribuir con el esfuerzo cooperativo y conformar verdaderos grupos de trabajo interdisciplinarios. El contenido de esta asignatura sirve para la formación del profesional, permitiéndole al futuro profesional utilizar conocimientos científicos en la exploración de alternativas, para la idónea toma de elecciones y la administración de las múltiples entidades.[pic 1]

Modelos de CO


Comportamiento grupal

El comportamiento grupal es aquella acción que refleja el compañerismo entre uno o varios individuos, ya sea con fines de bien común o sin ningún propósito en particular.

Los grupos de trabajo se enfocan en las habilidades varias de cada miembro para realizar una función y así obtener un mayor desempeño grupal y reducir el individualismo. En los grupos la existencia de un líder que guie a los demás integrantes es una gran responsabilidad y necesidad, puesto que, si la administración de dicho líder es deficiente, el resto del equipo también lo será.

[pic 2]

        

        

        

        

        

        

        

        

        


La comunicación se encuentra presente casi todo el tiempo, por naturaleza somos criaturas sociables por lo cual representa una importancia notable para nosotros, de igual manera en una empresa se necesita de comunicación incluso para la toma de decisiones, es muy popular que en una institución o una empresa exista un comité conformado por un gripo de personas que analicen y declaren cual será en siguiente paso, ya sea por perspectiva, mayor recaudación de información y análisis crítico. Todo apunta que la diversidad al momento de decidir puede aportar a una selección más acertada en cuanto a l toma de decisiones. Pero las investigaciones también han demostrado que la falta de comunicación o un mal uso de esta puede causar el efecto contrario a lo deseado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (205 Kb)   docx (13.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com