ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comportamiento Organizacional


Enviado por   •  23 de Octubre de 2013  •  432 Palabras (2 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 2

Comportamiento Organizacional

Una organización es una unidad social coordinada de forma consciente, conformado por personas y que funciona con una base de relativa continuidad para llegar a sus metas trazadas.Pero para que exista una organización no basta con el conjunto de personas; ni siquiera es suficiente que todas ellas posean un propósito en común. Lo realmente decisivo es que dichas personas se organicen o coordinen sus actividades, ordenando la acción conjunta hacia el logro de unos resultados que, aunque sea por razones diversas, estimen todas ellas que les interesa conseguir.

En las organizaciones desarrollan su trabajo los que llamamos gerentes, que son los individuos que supervisan las actividades y logran determinadas metas por medio de las demás personas, a las que se les llama subordinados.

Metas del comportamiento organizacional:

• Describir: Es el modo en que se conducen las personas.

• Comprender: Por que las personas se comportan como lo hacen.

• Predecir: La conducta futura de los empleados.

• Controlar: Al menos parcialmente las actividades humanas.

Funciones de los gerentes:

• Planeación: El gerente se encarga de definir las metas organizacionales.

• Organización: El gerente se encarga de determinar cuales son las labores que deben realizarse, quien las llevara a cabo, como se agruparan las tareas, quien reportara a quien y por ultimo quien tomara las decisiones.

• Direccion: Los gerentes son los encargados de motivar a sus subordinados, asi como de dirigirlos, de seleccionar los mejores canales de comunicación, mediante los cuales resuelven los conflictos que se presenten en la organización.

• Control: Despues que se establecen las metas, se formulen los planes, se delineen los arreglos estructurales, se contrate, entrene y motive al personal, aún existe la posibilidad de que se haya cometido un error. Es en este punto donde se pone de manifiesto está función, para monitorear las actividades y asegurar así que se está consiguiendo lo planeado y corregir a tiempo cualquier desviación significativa.

Las diferencias individuales son los atributos personales que varian de una persona a otra. Las diferencias individuales pueden ser físicas,psicológicas o emocionales.

El comportamiento siempre implica una iteración compleja entre la persona y la situación. Los hechos que ocurren en el entorno que rodea a las personas influyen de manera importante en la forma en que las personas se comportan en un momento dado, si bien las personas también aportan siempre algo suyo a la situación. Este “algo”, que representa las cualidades únicas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com