ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comportamiento Organizacional


Enviado por   •  29 de Octubre de 2013  •  464 Palabras (2 Páginas)  •  294 Visitas

Página 1 de 2

Disciplinas Análisis Individual Análisis Grupal Del Sistema de la Organización

Ciencias Políticas Entre los temas específicos de su interés, se incluye la estructura del conflicto, la distribución de poder y como la gente manipula el poder en su propio interés. Desarrolla su campo de estudio tanto el la teoría como en la práctica de políticas y la descripción y análisis del sistemas y comportamientos políticos de la sociedad en el Estado. Las ciencias políticas influyen en el control masivo de las personas, de cómo lo hacen y para que los hacen.

Psicología Es la ciencia que estudia los procesos psíquicos, los procesos cognitivos internos de los individuos y los socio cognitivos que se dan en el entorno social, incluyendo la cultura. Se estudia el comportamiento individual en aspectos como:

Aprendizaje, personalidad, estudios organizacionales, fatiga, aburrimiento, desempeño, eficiencia de las personas, percepción, emociones, aceptación, liderazgo, motivación, satisfacción, toma de decisiones, estrés laboral, desempeño del trabajo.

Los primeros psicólogos industrialesy organizacionales se interesaron en problemas de fatiga, aburrimiento y otros factores rel4evantes en las condiciones de trabajo, que pudieran impedirel eficiente rendimiento del trabajo. En la actualidad la psicología influye en la forma en que las organizaciones conviven en forma armonica comprendiendo los problemas mas comunes que puede ser susceptible al ser humano desde el aspecto individual y el grupal.

Antropología Es el estudio del hombre, con el fin de aprender sobre los seres humanos y sus actividades. Investiga sobre el ser humano en diversos estratos, pero siempre como parte de la sociedad. La antropología ayuda a comprender los valores fundamentales de la sociedad, y comportamiento entre la gente de diferentes países y dentro de diferentes organizaciones.

Psicología Social Es la ciencia que estudia la conducta impersonal, es decir trata de explicar cómo y por que los individuos realizan cierta conducto en las actividades de grupo Examina la conducta interpersonal y aborda temas como el cambio, medición, comprensión y cambio de actitudes, patrones de comunicación, construcción de confianza c, comportamiento grupal Examina la conducta interpersonal y aborda temas como el poder y conflicto en la organización.

Sociologia Es la ciencia que estudia el sistema social en que las personas cumplen con sus roles, es el estudio del hombre en relación con sus semejantes es decir, de las sociedades humanas. Mientras que los psicólogos estudian al individuo la sociedad se encarga del sistema social y los roles que los individuos desempeñan dentro de este sistema. Analiza el comportamiento colectivo en la empresa, la dinámica de grupos, procesos de socialización, cultura organizacional, teoría de la organización forma y estructura, burocracia, comunicaciones,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com