ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comportamiento Organizacional


Enviado por   •  30 de Octubre de 2013  •  437 Palabras (2 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 2

Unidad 1

Actividad 1 foro mi concepto de Comportamiento organizacional .

Hola, buenas tardes compañeros y facilitador. Mi nombre es Silvia López Vargas, trabajo en una empresa de eventos Sociales mi cargo es el de Gerente de ventas, me gusta mucho mi trabajo llevo aproximadamente unos 10 años trabajando en el ramo, es un trabajo muy noble el cual me ha dado la oportunidad de conocer a todo tipo de gente y de enfrentarme a retos en cada evento.

¿Crees que la asigntura de comportamiento organizacional te servira en el desempeño de tu trabajo?

R= Definitivamente; todo el tiempo estoy tratando con personas muy diferentes algunas personas son muy especiales y otras muchas, muy flexibles, lo importante de esto es saber como tratar a cada tipo de gente, colaborar en equipo uno a uno para que el cliente se lleve con la mejor sonrisa ; el comportamiento organizacional nos da los elementos para saber como actuar en cada tipo de situación y también para cada rol que juegas en la empresa, no es el mismo comportamiento que tengo con mis jefes , que con los clientes o de igual manera con mis subordinados y compañeros de trabajo.

un adecuado comportamiento de todas las personas que colaboramos en una empresa da como resultado brindar un servicio de calidad y un buen ambiente de trabajo y con ello el éxito de una empresa, si le damos al cliente el trato que se merece seguramente regresara.

Influencia Social

Constantemente estamos interactuando con personas para ello es imprescindible comprender a todo tipo de gente así como también saber como dirigirnos hacia ellas

Mi concepto de comportamiento organizacional

para entender mejor el concepto yo dividi la frase en dos palabras

Comportamiento: es la manera de proceder que tienen las personas u organismos, en relación con su entorno o mundo de estímulos. El comportamiento puede ser consciente o inconsciente, voluntario o involuntario, público o privado, según las circunstancias que lo afecten.

Organización: En otras palabras, una organización es un grupo social formado por personas, tareas y administración, que interactúan en el marco de una estructura sistemática para cumplir con sus objetivos.

Y así puedo definir que comportamiento organizacional, es la manera de actuar dentro de una organización (empresa), en cada situación que se nos presente a lo largo de nuestra gestión,

y es importante mencionar que el trabajo en equipo juega un papel muy importante para el logro de los objetivos de cada ente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com