Composición de la imagen: formatos y encuadres.
karenyaz06Examen29 de Febrero de 2016
814 Palabras (4 Páginas)845 Visitas
[pic 1]Escuela Secundaria Técnica 119[pic 2]
“Roberto González Barrera”
Ciclo 2015 2016
Nombre del alumno (a): _______________________________________________________ Grado y grupo: ________ N.L. ____
Nombre del maestro (a): Angélica Salinas Mendoza.
Materia: Artes Visuales Bloque 3: Composición de la imagen: formatos y encuadres.
APRECIACIÓN: Observación de la composición en imágenes bidimensionales, considerando los encuadres y los ángulos de visión.
APRENDIZAJE ESPERADO: Emplea elementos de la composición visual en la producción bidimensional.
- Escribe con tus propias palabras es el término o significado de la palabra BIDIMENSIONAL.
____________________________________________________________________________
- ¿A qué nos referimos cuando estamos hablando de cuánto mide una obra o pintura de las artes visuales?
- Dimensiones b) base c) del peso d)espacio
3.- Constituye un soporte irregular para producir imágenes:
a) acartelado b) Una cueva c) Una hoja de papel d) Una piedra
4.- Es el ángulo de visión que tiene la mirada de un niño en su entorno:
a) Ángulo de visión realista b) visión aérea c) a nivel suelo d) en contrapicada.
Instrucciones: Asocia cada concepto con su significado y su ejemplo correspondiente.
5.- Se le llama al tipo de formato regular rectangular en posición vertical.
6.- Se le llama al tipo de formato regular rectangular en posición horizontal.
7.- Se les llama a aquellos tipos de formatos que no tienen forma regular.
a.- Apaisado b.- irregular c.- Acartelado [pic 3]
| [pic 4] |
[pic 5] |
Instrucciones: Asocia cada concepto con su significado.
8. Puede definirse como la distancia relativa que existe entre un objeto y el observador.
9.- Es la dirección hacia donde se dirige la mirada o el encuadre, lo que determina desde que punto es observado el motivo representado.
10.- Se le llama a la forma del soporte que los artistas visuales seleccionan para representar sus trabajos.
- El ángulo de visión
- Formato
- Encuadre
EXPRESIÓN: Identificación de las posibilidades de composición realizando una imagen donde se experimente con diversos encuadres y ángulos de la visión.
Instrucciones: Lee detenidamente y de acuerdo a la información proporcionada, coloca cada fotografía el tipo de encuadre con el que fue tomada:
Encuadre es la decisión sobre lo que estará contenido en la imagen. Esto significa que, aunque el ojo humano puede percibir todo lo que está a su alrededor, el artista no puede plasmar una realidad infinita. Por este motivo, existe una selección sobre la extensión de lo que se ha de mostrar. Existen básicamente tres tipos de encuadres básicos que son:
a) abierto.
12.- medio
13.- cerrado
14.- extremadamente cerrado
[pic 6]
a) b) c)
8.- Instrucciones: Lee detenidamente y de acuerdo a la información proporcionada, coloca debajo de cada fotografía el tipo de encuadre con el que fue tomada:
...